responsive web templates

DIVISIÓN DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Certificado de Antecedentes y Extranjerías

Certificado de Antecedentes y Extranjerías

CERTIFICADO DIGITAL

El Certificado de Antecedentes es la constancia que certifica que una persona registra o no antecedentes penales y/o contravencionales en la jurisdicción de la Provincia de Córdoba

Para realizar el Certificado de Antecedentes se deberá tener DNI argentino con domicilio en la provincia de Córdoba y abonar la tasa retributiva de servicios estipulada. El trámite se podrá gestionar en cualquiera de los centros de atención habilitados a lo largo de la provincia, y su obtención final es de manera digital. En caso de necesidad de impresión, para tenerlo en soporte papel, lo podrá hacer desde su ordenador

El único centro de atención en el cual es necesario concurrir con turno web previo es el de Córdoba Capital, en el resto de las sedes atienden por orden de llegada.

VIDEO INSTRUCTIVO

Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de Córdoba

Consultas y Trámites

CERTIFICADO DIGITAL

Mobirise
Mobirise
Mobirise

Requisitos y Aranceles

CERTIFICADO DIGITAL

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PARA ARGENTINOS NATIVOS O POR OPCION 

Para ciudadanos con domicilio en la Provincia de Córdoba 
Asentado en el D.N.I.

REQUISITOS

1

Documento Nacional de Identidad en perfecto estado.

2

Tener Domicilio en la Provincia de Córdoba

3

TASA RETRIBUTIVA PAGA / ..Ingresar

Para los ciudadanos extranjeros radicados en la Provincia de Córdoba deberán tener DNI Argentino con radicación Permanente o radicación temporaria no vencida

Tener en cuenta que hay dos tasas retributivas, dependiendo de la necesidad del ciudadano

Según Ley Impositiva Vigente Nº 10509 ART 70
Trámite común: $ 200 demora 20 días hábiles
Trámite expres: $ 1.000 demora 05 días hábiles.

En caso de poseer alguna discapacidad, presentar el certificado o carnet de de discapacidad original para ser eximido del costo.

La falta de alguno de los requisitos será causal determinante para que el ciudadano no pueda solicitar el Certificado de Antecedentes o Cédula de Identidad,” siendo los mismos irremplazables por otra documentación”. SEGÚN LO ESTIPULADO POR el artículo 4º del Decreto Provincial Nº 1812/1994 y Nº 7250/1995, con sus modificaciones según decreto 658/2012. 

MEDIOS DE PAGO: BANCOR - PAGOFACIL - RAPIPAGO

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES
Para ciudadanos argentinos que residen en el extranjero, cuyo último domicilio en Argentina asentado en el D.N.I. haya sido en la Provincia de Córdoba

Es la solicitud de constancia que certifica que una persona registra o no antecedentes penales y/o contravencionales en la jurisdicción de la Provincia de Córdoba. Está dirigido a todos los ciudadanos que residan fuera de la República Argentina y que hayan tenido domicilio previo en la Provincia de Córdoba.

1

Ficha dactilar firmada y sellada por personal responsable de la Embajada
o el Consulado argentino del país de residencia. ( descargar Formulario )

2

Fotocopia de D.N.I. (todas las hojas).

3

Autorización a un tercero que se encuentre en nuestra provincia, con firma certificada del interesado autorizante ante el el consulado argentino del país de residencia del interesado (descargar autorización).
El tercero autorizado deberá hacerse presente en el centro de atención con toda la documentación firmada y certificada, con mas la tasa retributiva de servicio pagada. 

La falta de alguno de los requisitos será causal determinante para que el ciudadano no pueda solicitar el Certificado de Antecedentes o Cédula de Identidad,” siendo los mismos irremplazables por otra documentación”. SEGÚN LO ESTIPULADO POR el artículo 4º del Decreto Provincial Nº 1812/1994 y Nº 7250/1995, con sus modificaciones decreto 658/2012

Certificados de:
Antecedentes para Radicación en otros países $200,00
Antecedentes para radicación de extranjeros con fotografía $200,00

MEDIOS DE PAGO: BANCOR - PAGOFACIL - RAPIPAGO

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES RECEPTADO EN EL DOMICILIO CON ACREDITACION DE LA IMPOSIBILIDAD DE MOVILIZARSE.

(Personas que se encuentren realmente inmovilizadas, lo que no les permite trasladarse hasta la dependencia policial a iniciar el certificado de antecedentes)

TURNO WEB O PRESENCIAL PARA LA PERSONA IMPOSIBILITADA

1

Documento Nacional de Identidad en perfecto estado.

2

Tener Domicilio en la Provincia de Córdoba

3

2 Fotos 4 x 4 color del interesado

4

TASA RETRIBUTIVA PAGA / ..Ingresar

Según Ley Impositiva Vigente Nº 10509 ART 70
Costo: $ 1.750

Al trámite lo inicia y lo coordina un tercero de confianza del interesado, con autorización del mismo, en la dependencia Policial, de acuerdo a disponibilidad de horarios.

MEDIOS DE PAGO: BANCOR - PAGOFACIL - RAPIPAGO



INFORME PRONTUARIAL PARA RADICACIÓN DE EXTRANJEROS
( NOTA 4 PUNTOS)

REQUISITOS

1

Este trámite lo solicitan los ciudadanos extranjeros que residen en esta Provincia desde larga data, cuando necesitan tramitar el D.N.I. argentino por primera vez o para verificar cuando ingresaron al país; y en su oportunidad sin mediar mayores requisitos les fue otorgada la Cedula Provincial de la Policía de Córdoba.

2

Deberá traer nota de pedido de la Dirección Nacional de Migraciones, dirigida al Jefe de División Documentación Personal de la Policía de Córdoba, donde presentan al interesado.

3

Fotocopia de la Cédula provincial expedida en su momento.

4

VALOR FISCAL: ARANCELES SIN COSTO

La falta de alguno de los requisitos será causal determinante para que el ciudadano No pueda solicitar el Certificado de Antecedentes o Cédula de Identidad,” siendo los mismos irremplazables por otra documentación”. SEGÚN LO ESTIPULADO POR el artículo 4º del Decreto Provincial Nº 1812/1994 y Nº 7250/1995, con sus modificaciones decreto 658/2012.




UBICACIÓN

Av. Colón Nº: 1254 Piso: Subsuelo
Barrio Alberdi - Córdoba 

E-MAIL

certificadoantecedente@policiacordoba.gov.ar

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a viernes 07:00 a 12:30

Mobirise

© Policía de la Provincia de Córdoba 2018 l Av. Colón 1254 - B° Alberdi I Córdoba / Argentina