NOTICIA AMPLIADA

Córdoba - 02/07/2018

PROCEDIMIENTOS

CAPACITACIÓN EN "DELITOS COMPLEJOS"

El viernes 29 de junio finalizaron los encuentros y se llevó a cabo la entrega de los correspondientes certificados.

La Jornada de Capacitación Internacional "Delitos Complejos" estuvo organizada por el Departamento Enlace Internacional y por el Departamento Escuela de Investigación del Crimen. La capacitación tuvo como objetivo profundizar los conocimientos del personal policial que se desempeña en áreas investigativas. Para ello, se convocó a integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile - PDI del Departamento Asuntos Internacionales de la Jefatura Nacional de Gestión Estratégica.

El evento de finalización en la ciudad de Córdoba estuvo encabezado por el Cónsul General de Chile, Frank Sinclair Manley; acompañado por el Director de Delitos Contra la Propiedad, Crio. My. Fernando Orellano; el Director de Delitos Complejos, Crio. Insp. Juan Carlos Díaz; el Jefe del Departamento Escuela de Investigación del Crimen, Crio. Insp. Luis Ram{irez, la Jefa del Departamento Enlace Internacional, Crio. Patricia Dalmasso; el Comandante Principal de Gendarmería Nacional, Carlos Nelson Espejo y el Comandante Guillermo Grand. Además, participaron Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, personal Subalterno e invitados especiales.

En esta oportunidad, el Subcrio. Roberto Andrés Arraigada Barrueto de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile disertó acerca de la evolución de los delitos de explotación sexual infantil en internet y pedofilia.

A continuación, el Subcrio. César Álvarez Carrasco de la Brigada de Asuntos Extranjeros de la Policía de Investigaciones de Chile expuso sobre la actividad antiterrorista en Sudamérica. Para finalizar, el Crio. Mauricio Godoy Pradenas de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile presentó la metodología de la investigación del delito de lavado de activos.

En esta Jornada de Capacitación Internacional "Delitos Complejos", aprobada mediante Resolución de Jefatura Nº 69097, se capacitó al personal de Investigaciones de las Departamentales Norte y Sur en las ciudades de Bell Ville y San Francisco. También se extendió la formación al ámbito capital. Cabe destacar que en dichas localidades del interior provincial, el evento fue declarado de interés municipal y contó con la presencia de los Intendentes municipales.

Los expositores compartieron su experiencia y conocimientos con más de quinientos efectivos policiales. Los ejes temáticos fueron: “Metodología de la Investigación del Delito de Lavado de Activos”, Pedofilia, Evolución de los Delitos de Explotación Sexual Infantil en Internet y Actividad Antiterrorista en Sudamérica: Hezbollah.

La ceremonia culminó con la entrega de certificados y plaquetas a los disertantes y con un mutuo reconocimiento por parte del Cónsul General de Chile, Frank Sinclair Manley y de la Crio. Patricia Dalmasso por la labor de ambas partes en pos de la constante capacitación del personal policial, que redundará beneficiosamente a la hora del cumplimiento de la tarea cotidiana.

Los Disertantes

Crio. Mauricio Andrés Godoy Pradenas, se desempeña en la Brigada Investigadora de Lavado de Activos Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile con más de 17 años de antigüedad. Es Licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Concepción y se desempeñó como Profesor Ayudante en la Cátedra de su especialidad durante los años 2005, 2006 y 2014.

Subcrio. Roberto Andrés Arriagada Barrueto integra la Brigada Investigadora del Ciber Crimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile. Es Psicólogo egresado de la “Universidad Los Leones”. Actualmente se desempeña como Docente en el “Curso sobre Investigación de Delitos Cometidos a través de las Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías”, en la Escuela Ibero Americana de Policía (IBERPOL).

Subcrio. César Eduardo Álvarez Carrasco, pertenece a la Brigada de Asuntos Extranjeros de la Policía de Investigaciones de Chile. Es alumno regular de la carrera “Ingeniería en Administración de Empresas”, dictada en la Facultad de Ciencias Empresariales. En el año 2006 en Ecuador, recibió la condecoración “Servicios Distinguidos Red Internacional Antiterrorista” R.I.A.T en “reconocimiento a los valores éticos y profesionales para el cumplimiento de los objetivos de la organización”.

La PDI - Policía de Investigaciones de Chile


Es una institución que cuenta con una trayectoria de 85 años en la investigación científico-criminal de los delitos, fecha desde la que ha mantenido con alto prestigio su principio de trabajo: “Investigar para detener”. El camino recorrido ha posicionado a la PDI entre las Instituciones estatales más creíbles de Chile, de acuerdo a los resultados obtenidos en diferentes encuestas realizadas por el Gobierno y por consultoras privadas.


Cer/Gjp

Noticias Anteriores

Noticias Anteriores

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

>

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------

Síguenos en

----------------------------------------

Policía de la Provincia de Córdoba -  Ministerio de Gobierno -  Gobierno de la Provincia de Córdoba

Contáctenos

Central de Policía

Av. Colon 1254 Barrio Centro.

Córdoba / Argentina