INTERES GENERAL - 15/05/2023
Jesús Alejandro Moyano, de 23 años, es oriundo de la localidad de Corral de Bustos e integra la fuerza desde hace cuatro años, prestando servicio en el Destacamento de Los Reartes de la Departamental Calamuchita. Además, estudia abogacía.
El suboficial relató que días atrás, mientras patrullaba junto a la agente María Palacios, fueron advertidos que una creciente se aproximaba.
Durante el recorrido, en inmediaciones de Bº El Vergel de la localidad de Los Reartes, observaron que tres hombres habían quedado atrapados por el desborde del río. Inmediatamente, el efectivo se aproximó al caudal y con una destacada valentía y preparación profesional decidió ayudar a las personas.
De este modo, con la colaboración de su compañera, Defensa Civil, Bomberos y personal del ETAC, acudió al rescate, sumergiéndose al afluente logrando rescatar a un joven que presentaba una incapacidad motriz.
El funcionario cuando relató lo sucedido, también recordó el momento en que de niño deseó ser policía, y reflexionó: "siempre he tenido presente que iba a tratar de dar lo mejor de mí para servir a los ciudadanos y en cada proceder. Me siento realizado y orgulloso, ayudar es todo para mí". Al mismo tiempo, trajo a su mente el abrazo efusivo que recibió de una de las personas anegadas por el agua, como un instante que le "llenó el alma".
Finalmente, el agente expresó agradecimiento hacia sus instructores que en la etapa de formación le brindaron los conocimientos para su desarrollo profesional. A su vez, destacó el constante apoyo de su pilar fundamental: la familia, en especial sus abuelos, como así también las amistades y la gente de su pueblo.
Jesús, "el héroe del viernes santo", remarcó: "no es la primera vez y tampoco será la última de mis acciones; me gusta ser policía".