INTERES GENERAL
 

Nuevos móviles policiales para el interior provincial

En el mes de octubre se continuó con la entrega de nuevos móviles policiales, dispuestos por el Gobierno de Córdoba por intermedio del Ministerio de Gobierno y Seguridad.

29/10/2022

INTERES GENERAL - 29/10/2022

La nueva flota forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, sumándose al patrullaje inteligente con el fin de intensificar la prevención y seguridad en la provincia como así también profundizar la proximidad vecinal.

Cabe mencionar que las flamantes camionetas, marca Nissan Frontier 4x4, son parte de las 120 pick ups adquiridas por el Gobierno para ser distribuidas en la provincia y cuentan con tecnología de última generación, siendo dotadas con un sistema de comunicación digital y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario, compuestos por: panel divisor, asiento y piso tipo batea y cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales.

Los diversos actos fueron encabezados por el ministro de Gobierno y Seguridad Dr. Julián López junto al secretario de Seguridad Dr. Claudio Stampalija , acompañados de la jefa de Policía comisario general Lic. Liliana Zarate Belletti y el subjefe comisario general Lic. Ariel Lecler .

La distribución se estructuró de la siguiente manera:

- Siete camionetas en los departamentos Río Seco, Ischilín, Sobremonte, Tulumba, Totoral y Colón.

- Otras nuevas unidades adjudicadas fueron designadas a las comisarías de Malagueño, James Craik y San Agustín. Además, de la División Patrulla Preventiva de Alta Gracia y Santa Rosa de Calamuchita.

- Las localidades de Santa Eufemia, Alpa Corral y Chucul, por su parte, sumaron tres nuevos móviles. Asimismo, en Holmberg se inauguró el primero de los 30 Centros de Monitoreo de Videovigilancia, en donde fue instalado un kit de ocho cámaras.

- En tanto, se incorporaron tres vehículos en Toledo, Río Segundo y Villa María.

- Por otro lado, se recibieron nuevos patrulleros en Cruz del Eje, Villa Carlos Paz, Villa Giardino y San Antonio de Arredondo. En esta última localidad, la actual Subcomisaría fue recategorizada a Comisaría.

- Por último, se asignaron tres camionetas para Monte Cristo, Balnearia y San Francisco.

Compartir esta Noticia

Noticias Anteriores

Depósito cuota alimentaria
Depósito cuota alimentaria

06/01/2023

Valorar el tiempo, valorar la vida
Valorar el tiempo, valorar la vida

02/01/2023

Saludo de fin de año en Jesús María
Saludo de fin de año en Jesús María

02/01/2023

Incorporación de 50 domos de última generación
Incorporación de 50 domos de última generación

29/12/2022