INTERES GENERAL
 

Eventos por la celebración del Día de la Policía

En el marco de la conmemoración del Día de la Policía de Córdoba, el jueves 18 de noviembre en el teatro Luxor de la ciudad de Villa Carlos Paz se desarrolló el acto de reconocimiento a personal y dependencias destacadas.

21/11/2021

INTERES GENERAL - 21/11/2021

El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba Dr. Óscar González, el ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera y la jefa de Policía comisario general Lic. Liliana Zarate Belletti encabezaron la entrega de distinciones.

Asimismo, asistieron la ministra de la Mujer Mg. Claudia Martínez, autoridades judiciales, de la municipalidad de Córdoba, de la Agencia Córdoba Deportes, del Cosedepro, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Fuerza Policial Antinarcotráfico, entre otros.

Además, estuvieron presentes el subjefe comisario general Lic. Ariel Lecler, integrantes del Estado Mayor policial, oficiales superiores, oficiales jefes, familias, entre otros.

Durante el acto, la máxima autoridad policial destacó la distinción al personal por la dedicación y la entrega total en pos del bienestar de la sociedad bajo la premisa del trabajo, disciplina, formación y capacitación permanente. Asimismo, instó a los miembros de la institución a lograr la transformación que la sociedad demanda y para ello es indispensable redoblar el compromiso con los ciudadanos.

Además se proyectó un video institucional dónde se hizo hincapié en la labor policial durante la pandemia tales como el traslado de vacunas, la proximidad vecinal y la contención a familias que sufrieron la pérdida de seres queridos. Además, se subrayó el trabajo preventivo con respuestas inmediatas y el nuevo plan de estudio basado en un nuevo paradigma de seguridad que persigue el objetivo de formar un efectivo aún más profesional.

En el cierre del evento, los asistentes se deleitaron con piezas musicales interpretadas por la Soprano Sabrina Paterno y el Tenor José Curado, pertenecientes al Teatro del Libertador General San Martín; los solistas Vanesa Velázquez y Daniel Guardia, quienes fueron acompañados magistralmente por la Banda de Música de la Policía de Córdoba.

Función oficial

Mientras que el viernes 19 de noviembre en el Teatro del Libertador General San Martín se desarrolló la función oficial del Día de la Policía de Córdoba.

El evento contó con la amena conducción del sargento ayudante Alejandro Pajón, acompañado por la locutora Carolina Martínez.

Los presentes pudieron disfrutar de una extraordinaria presentación de la Banda de Música de la Policía bajo la dirección del comisario inspector Sebastián Del Carpio, el oficial subinspector Sebastián Guzmán, el suboficial mayor Diego Nievas y el suboficial principal Federico Perea.

En la ocasión, la Banda de Música de la Policía de Córdoba, acompañada de artistas invitados como Las Rositas, Sabrina Paterno, José Curado, Paula Torres y Gustavo Corvalán deleitaron a los asistentes con piezas del cancionero nacional argentino y de origen internacional.

La velada inició con "Fragmento de taquito militar" seguido de "2 x 4", "Por una cabeza" y "Libertango" interpretado por Las Rositas, mientras que la Soprano Sabrina Paterno y el Tenor José Curado sorprendieron con su impecable actuación de "Con te partiró" al igual que la cantante Paula Torres que emocionó al público con "I will always love you".

La música latina tuvo su lugar con temas como "Yo no sé mañana" y "No me ames" de la mano de Gustavo Corvalán y "Mi tierra" en la voz de la Cabo primero técnico Julieta Frías.

De esta manera, culminó una noche donde se conjugó tradición, talento y espíritu de camaradería.


Compartir esta Noticia

Noticias Anteriores

Nueva modalidad de turnos
Nueva modalidad de turnos

19/01/2022

Policlínico policial: reapertura de la sala de quirófano
Policlínico policial: reapertura de la sala de quirófano

19/01/2022

Restricción de circulación del transporte automotor de carga
Restricción de circulación del transporte automotor de carga

14/01/2022

Acto de reconocimiento a los comisarios mayores ascendidos
Acto de reconocimiento a los comisarios mayores ascendidos

06/01/2022