INTERES GENERAL - 09/06/2021
La creación de esta nueva dependencia obedece a estrategias operativas enmarcadas a través de una resolución de Jefatura de Policía con el fin de afrontar con mayor efectividad los requerimientos en materia de seguridad y prevención. La Departamental Sierras Chicas está divida operativamente en dos zonas: una establecida en la ciudad de Unquillo y otra en la ciudad de Salsipuedes.
Cabe mencionar que la flamante área, a cargo del comisario mayor Cristian Bringas , pasa a integrar la Dirección General Departamentales Norte y cuenta con importantes recursos humanos, logísticos y tecnológicos distribuidos a lo largo de las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y las comunas de El Manzano y Cerro Azul.
En la ocasión, La jefa de Policía Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti comentó que la iniciativa de una reestructuración orgánica forma parte de una decisión que tomo el Estado Mayor Policial en virtud de una disposición estratégica de seguridad. Además, la máxima autoridad policial resaltó: "teniendo en cuenta la geografía del lugar y el aporte de los datos estadísticos, se suman 3 nuevas camionetas y 4 motocicletas que van a realizar el patrullaje de forma permanente, estableciendo como principales metas la seguridad, contención y apoyo permanente al vecino".
Por su parte el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera puso énfasis en que hay que tener creatividad y audacia en la toma de decisiones, innovar y cambiar: "venimos abiertos a escuchar de los intendentes municipales sus requerimientos, muchos de los cuales podremos atender y satisfacer y otros serán puestos en la agenda institucional para poder ser cumplidos, porque tenemos una concepción de la seguridad pública".
Para finalizar, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta y las autoridades presentes recorrieron las instalaciones.
cer/bnb