INTERES GENERAL - 18/11/2020
La Unidad Regional Departamental Tercero Arriba celebró el Día de la Policía con una actividad muy especial presidida por el director comisario inspector Guillermo Tapia acompañado por el subdirector comisario inspector José Luis Botta.
Esta original iniciativa nació de la oficial principal María Belén Cavigliasso, perteneciente a la División Ayudantía y de la sargento ayudante Larisa Juárez perteneciente a la Sección Capellanía que, ante la imposibilidad de realizar una celebración masiva, surgió la idea de entregar banderas con el fin de generar un espíritu de unión en todos los efectivos de la Unidad Regional y con el objetivo de reivindicar la importancia de nuestra bandera nacional como símbolo de pertenencia.
La enseña patria fue entregada a la Comisaría de Tancacha, a la Patrulla Preventiva de Río Tercero, el Destacamento Forteringham, la Subcomisaría Villa Ascasubi, el Destacamento Colonia Almada, Comisaría Las Perdices, el Destacamento Dalmacio Vélez Sarsfield, Comisaría de James Craik, Comisaría Oliva, Destacamento Hernando, el Destacamento Punta del Agua, el Destacamento Las Isletillas y la Subcomisaría Pampayasta Sud.
La oficial principal destacó el apoyo de los jefes y el trabajo en equipo ya que ella donó las banderas y la sargento ayudante Juárez preparó una cajas contenedoras que pintó a mano para portar la enseña patria.
Por otro lado, se llevó a cabo un reconocimiento por la actuación destacada al sargento Ismael González y a la sargento Daniela Ramos quienes auxiliaron a una anciana de un geriátrico de Las Perdices, que se habría ahogado con comida.
Este tipo de actividades ayuda a fortalecer los vínculos de camaradería con el personal policial y resalta el compromiso institucional hacia la sociedad y enaltece los valores de nuestra Institución, dándole a nuestro uniforme el tinte de Policía de Proximidad más puro que puede gestarse y que para ellos siempre existió.
Glp//