ÁREA DE CAPACITACIÓN
 

Finalización del Taller de Lengua de Señas Argentinas para los Bomberos

En el Salón Auditorio de Jefatura, la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti encabezó la finalización del Taller de Lengua de Señas Argentinas para el personal de Bomberos, dictado por docentes del Instituto Bilingüe para Sordos.

29/11/2021

ÁREA DE CAPACITACIÓN - 29/11/2021

En la mañana del lunes 29, se realizó la jornada de finalización del taller de "Lengua de Señas Argentinas" dirigido al personal de bomberos, a cargo de docentes del centro de formación.

La iniciativa para el desarrollo del taller, comenzó cuando el personal de la Dirección Bomberos realizaba tareas preventivas en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes el Instituto Biling\'fce para Sordos, ubicado en calle 27 de abril de barrio Alberdi. De esta manera, surgió la necesidad de poder comunicarse con ellos, lo cual fue primordial para cumplir de manera más eficiente el objetivo encomendado como así también reforzar lazos con esa comunidad educativa.

En la jornada, se vivió un momento especial y emotivo cuando los 10 egresados de Bomberos y docentes formadores del Instituto interpretaron el Himno Nacional Argentino con lengua de señas.

En la ceremonia, además de la máxima autoridad participaron el subdirector de Bomberos comisario inspector Martin Castro, el jefe de la División Guardia Contra Incendios comisario Luciano Castro, el jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo comisario Martín González, entre otras autoridades, profesores del Instituto Biling\'fce para Sordos y familiares invitados.

En la ocasión, el comisario Luciano Castro hizo uso de la palabra y agradeció a todo el personal de Bomberos que tomó la decisión de realizar el taller, el cual tuvo una duración de seis meses con la modalidad virtual.

Por su parte, la directora del mencionado instituto, Licenciada Verónica Chiaraviglio felicitó y agradeció por todo el esfuerzo que se hizo semana tras semana para poder llegar a la finalización del taller: "es un gran mérito de todos los que han estado presentes y agradezco a las autoridades por permitir esta capacitación". También agradeció a los integrantes del centro educativo por la colaboración prestada constantemente.

Asimismo, durante la ceremonia se hizo entrega de certificados para los egresados que participaron en la formación durante los 90 días. En este sentido, la máxima autoridad policial obsequió un presente y un certificado a la directora del Instituto en agradecimiento por el taller brindado al personal policial.

Para finalizar, la jefa de Policía expresó: "Es difícil poner en palabras las emociones, cuando se interpretó el himno fue un momento muy emotivo. No tengo palabras más que de agradecimiento al Instituto por abrirnos las puertas y felicito al personal por la predisposición a seguir aprendiendo".

Compartir esta Noticia

Noticias Anteriores

ETER : INSCRIPCIONES ABIERTAS
ETER : INSCRIPCIONES ABIERTAS

14/01/2022

Restricción de circulación del transporte automotor de carga
Restricción de circulación del transporte automotor de carga

23/12/2021

Acto de cierre del ciclo lectivo 2021 y entrega de certificados de la División Escuadrón de Caballería
Acto de cierre del ciclo lectivo 2021 y entrega de certificados de la División Escuadrón de Caballería

07/12/2021

Pilotos del Departamento Patrulla Aérea culminaron una capacitación en Chile
Pilotos del Departamento Patrulla Aérea culminaron una capacitación en Chile

04/12/2021