INTERES GENERAL
 

Conmemoración al festejo por el Día del Animal

En la mañana del día jueves 29 de abril se llevó adelante un acto en el Parque del Kempes en conmemoración al festejo del Día del Animal.

29/04/2021

INTERES GENERAL - 29/04/2021

En la ocasión asistieron el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, la jefa de Policía Comisario General Liliana Zarate Belletti y el director de la Agencia Córdoba Deportes Héctor "Pichi" Campana.

La Jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zarate Belletti hizo entrega al Jefe de División Caballería, Comisario Pablo Nieto del Instrumento Legal del contrato de comodato, mediante el cual la Agencia Córdoba Deportes cede el uso del predio de aproximadamente 1700 metros cubiertos para el uso del Departamento de la Mujer y la División Caballería.

Por su parte, el ministro de Seguridad resaltó la importancia del destacado rol que llevan adelante los animales que integran estas Unidades Especiales de la institución: "estos animales son compañeros de trabajo, amigos, salvadores en muchas circunstancias, no solo del policía sino de la ciudadanía".

Cabe destacar que la División Caballería es la más antigua de toda la historia de la Policía de la Provincia de Córdoba. Fue creada el 24 de junio de 1898 con la llamada "Sección a Caballo", formada por 22 efectivos de distintas Dependencias los cuales se agrupaban cuando la Superioridad lo ordenaba.



bnb/

Compartir esta Noticia

Noticias Anteriores

Puesta en funcionamiento de la Departamental Sierras Chicas
Puesta en funcionamiento de la Departamental Sierras Chicas

09/06/2021

La solidaridad sin restricciones
La solidaridad sin restricciones

07/06/2021

Un nuevo integrante en las filas policiales
Un nuevo integrante en las filas policiales

03/06/2021

Entrega de motocicletas policiales
Entrega de motocicletas policiales

01/06/2021