INTERES GENERAL
 

Entrega de certificados del VII Curso de Brecheros ETER

En Jefatura se llevó a cabo un encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti.

23/04/2021

INTERES GENERAL - 23/04/2021

En horas de la mañana del día viernes 23 de abril en el salón auditorio, se desarrolló un acto en el que se entregaron certificados a los estudiantes que finalizaron el VII Curso de Brecheros dictado por la Dirección ETER.

Cabe destacar que el brechero es el encargado de abrir paso, quitando los obstáculos que se interpongan en el camino. Durante el curso que tuvo una duración de tres semanas, se capacitó sobre los diferentes tipos de brechas con las que pueden trabajar, uso de herramientas especiales, elaboración de un plan, inteligencia y recabación de información. Asimismo, los cursantes recibieron un intenso entrenamiento físico.

La ceremonia de entrega de certificados fue encabezada por el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti. Además, participaron el subjefe Ariel Lecler, el director del ETER. Cristian Gómez, autoridades del Ejército Argentino y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, entre otros.

Es importante mencionar que finalizaron la jornada de instrucción un total de doce cursantes, pertenecientes a la institución policial, al Ejercito Argentino y a la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Durante su mensaje, el director del ETER. resaltó el valor de capacitarse, destacó a los instructores y agradeció al ministro de Seguridad, a la jefa y subjefe de Policía y a las otras fuerzas por confiar esta instancia de formación.

Por su parte, el primer orden de mérito del curso, oficial subinspector Lucas Boccolini, manifestó que el brechero no sólo usa la fuerza física sino que elabora un plan y medita antes de tomar una decisión.

Finalmente, el subjefe de Policía Ariel Lecler tomó la palabra y expresó su altísimo afecto por el ETER. ya que sus integrantes son hombres de honor. Además añadió que el uso legítimo y controlado de la fuerza es una regla para todo el personal policial.


Compartir esta Noticia

Noticias Anteriores

Puesta en funcionamiento de la Departamental Sierras Chicas
Puesta en funcionamiento de la Departamental Sierras Chicas

09/06/2021

La solidaridad sin restricciones
La solidaridad sin restricciones

07/06/2021

Un nuevo integrante en las filas policiales
Un nuevo integrante en las filas policiales

03/06/2021

Entrega de motocicletas policiales
Entrega de motocicletas policiales

01/06/2021