NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 10/07/2018

ASUMIÓ EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

La ceremonia de asunción del Dr. Alfonso Mosquera se realizó en el Centro Cívico, y estuvo presidido por el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei acompañado del Jefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Vélez, el Subjefe y el Estado Mayor Policial.

El martes 10 de julio en la sede del Poder Ejecutivo Provincial se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Dr. Alfonso Mosquera.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el Ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli, representantes del Poder Legislativo, Judicial y miembros del gabinete provincial.

Además participaron el Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Vélez, el Subjefe Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta, representantes del Estado Mayor Policial y de otras Fuerzas Armadas.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida del Ministro Juan Carlos Massei, quien expresó su gratitud al Dr. Mosquera, “un cargo que vas a honrar, un abogado prestigioso, siempre tuvo la voluntad de trabajar en las cuestiones de seguridad” y agregó: “Acá no hay nada traumático, es un hombre que viene a sumar en la Secretaria de Seguridad, nosotros consideramos que en la lucha contra la inseguridad es fundamental un estado presente en los barrios más vulnerables, donde hay que acercar la cultura, el deporte y el urbanismo social”.

Prosiguió, “en la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, y narcomenudeo, la policía sola y el gobierno solo no puede, la comunidad debe estar comprometida”, además recordó a los presentes que el paradigma fundamental es el de la "policía de proximidad", una policía “amiga del vecino”, una “policía barrial”, que hoy ya se encuentra dispersa en la mayor parte del territorio provincial.

Luego el Ministro Massei entregó el decreto donde se designa al Sr. Alfonso Fernando Mosquera en el cargo de Secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que el nuevo funcionario es un destacado abogado, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba especializado en derecho contra el crimen organizado, la corrupción y el terrorismo, en la Universidad de Salamanca. Además se ha desempeñado como legislador provincial, procurador del tesoro y Director de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento.

Mra/

LAS MÁS LEÍDAS
+

Compartir esta nota:

Escuchar esta nota

Imprimir esta nota

Descargue esta nota