NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 20/06/2018

DÍA DE LA BANDERA: ACTO CENTRAL EN ALTA GRACIA

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El miércoles 20 de junio, se conmemoró el 198º aniversario del"Día de la Bandera Nacional" en el acto presidido por el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y las máximas autoridades policiales.

Alta Gracia se vistió de celeste y blanco en el acto central encabezado por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el Intendente de la ciudad, Facundo Torres, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei y el Secretario de Seguridad, Diego Hak.

En la oportunidad, participaron representantes del Gabinete Provincial, Secretarios de Estados, Presidentes Comunales, funcionarios de los poderes ejecutivos, judiciales, legislativos, municipales y eclesiásticos, integrantes de las Fuerzas Armadas, docentes, alumnos, invitados especiales y público en general.

El Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez asistió junto al Subjefe de Policía Comisario General Gustavo Folli Pedetta; el Director General de Recursos Humanos, Comisario General Marcelo Altamirano; el Director General Departamentales Sur, Comisario General Jorge López; el Director General de Investigaciones Criminales, Comisario Mayor Alejandro Mercado; la Directora de Formación Profesional, Comisario Inspector Liliana Zárate Belletti, el Jefe a/c acc. de la Departamental Santa María, Comisario Inspector Julio Oro, Oficiales Superiores y Jefes.

La ceremonia patria comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba en la Plaza Manuel Solares, ubicada en calle España 30, entonando las estrofas de “Aurora” orquestada por la Banda de Música de la Policía de Córdoba. Luego, las autoridades se trasladaron al palco principal, donde el Gobernador de Córdoba pasó revista a la Agrupación “Gral. Belgrano” que se disponía a realizar el Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional Argentina.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Monseñor Carlos Seirutti, quien pronunció una oración por los hombres y mujeres presentes en esta jornada de celebración en que se conmemora el Día de la Bandera, recordando el fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano, ocurrido el 20 de junio de 1820.

A continuación, 1073 alumnos de 4º grado de los distintos establecimientos escolares de la ciudad, llevaron a cabo la tradicional "Promesa a la Bandera", enalteciendo el sentimiento de respeto y amor inculcado hacia nuestra enseña patria al grito de ”Argentina” en un emotivo momento.

De igual manera, los cadetes de 1º y 2º año de las Promociones 66 y 67 de la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín, realizaron la "Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional", reafirmando el compromiso asumido de amar, respetar y defender nuestro símbolo patrio.

Asimismo, las demás Fuerzas Armadas ejecutaron el juramento en el Pabellón Nacional con total solemnidad y respeto, ante el aplauso del público presente; mientras la Banda de Música de la Policía de Córdoba, amenizaba la ocasión al compás de canciones populares.

Para finalizar, se desplegó el Desfile Cívico-Militar a lo largo de las calles, del cual participaron las Fuerzas Armadas y de Seguridad, bajo el aplauso de un importante número de espectadores que convirtieron el evento en un verdadero festejo de esta fecha histórica.

Cer/

LAS MÁS LEÍDAS
+

Compartir esta nota:

Escuchar esta nota

Imprimir esta nota

Descargue esta nota