NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 14/06/2018

III REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CRIMINAL

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

Las máximas autoridades policiales participaron de la presentación de esta jornada junto al Ministro de Gobierno, Carlos Massei; el Secretario de Seguridad, Diego Hak y a los representantes de las Fuerzas de Seguridad de todo el país.

El día 13 de junio en la Capilla del Buen Pastor, se dieron cita representantes gubernamentales y de las fuerzas de seguridad para la presentación del “III Encuentro de la Comisión Permanente para el Diseño y Desarrollo de Propuestas para el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC)” que se desarrollará durante el 14 y 15 de junio en la ciudad de Córdoba.

Este encuentro se realizó en el marco de una descentralización de las reuniones que se efectúan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuyo objetivo es la implementación de mejoras en el Sistema Nacional de Información Criminal; así como también, el diseño y desarrollo de propuestas tendientes a incorporar innovaciones tecnológicas, promover metodologías de análisis para la optimización del uso de la información disponible en el sistema y reformular procesos de captura, producción, validación y registro de datos. Asimismo, la Subsecretaría de Estadística Criminal promueve la integración y participación de las Fuerzas Federales, como son: Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron de la reunión el Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Massei; el Secretario de Seguridad, Diego Hak; la Subsecretaria de Estadística Criminales de la Nación, Dra. Mariela Budiño; el Jefe y Subjefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Vélez y Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta, respectivamente; el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo; el Director del Sistema Nacional de Información Criminal Dr. Nicolás Garcette y la Vicedecana de la Facultad de Psicología de la UNC, Lic. Olga Camaño.

Además, estuvieron presentes el Director General de Planificación de Seguridad, Alfredo Magallanes; el Director General de Investigaciones Criminales, Crio. My. Alejandro Mercado; el Director del Observatorio de Estudio sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, Lic. Roberto González; integrantes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad y de la ciudad Autónoma de Buenos y de la Secretaría de Seguridad de la provincia de Córdoba.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de la Subsecretaria de Estadística Criminales de la Nación, Dra. Mariela Budiño y de la Vicedecana de la Facultad de Psicología de la UNC, Lic. Olga Camaño, quienes coincidieron en la impronta de la participación de todas las provincias en este organismo autárquico que es la Comisión Permanente. La misma, cuenta con la cooperación de las áreas de estadísticas que reportan al Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) de las jurisdicciones y de las fuerzas de seguridad, donde se elabora una planificación para el cumplimento del plan de mejoras.

A continuación, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dr. Carlos Massei, les dio la bienvenida a todos los presentes y destacó este sistema de recolección de información que se utiliza, con el claro objetivo de compartir y analizar los puntos en común para la tarea colaborativa que esta comisión conlleva: ”estamos trabajando en cada una de las provincias y a nivel nacional y con cada una de las especialidades. Lo que tenemos que hacer es, realmente, valorar estos datos y, a través de estos datos, trabajar para revertirlo si algo anda mal; y si vamos mejorando, seguir en esa senda y fortalecerla y realmente trabajar mucho para que la gente, día a día, se sienta un poquito más tranquila.”

Para finalizar, la Orquesta de Cámara de la Policía de la Provincia de Córdoba realizó una armónica presentación para deleitar a los presentes con un repertorio único.

Cer/

LAS MÁS LEÍDAS
+

Compartir esta nota:

Escuchar esta nota

Imprimir esta nota

Descargue esta nota