NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 12/06/2018

ACTIVIDAD INTERINSTITUCIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El martes 12 de junio, el Departamento Especial Protección de Testigos realizó una visita guiada al ex centro clandestino "La Perla", organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación (Delegación Córdoba) junto al personal de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

La actividad es la segunda dentro de una serie de labores educativas que abordarán las temáticas de Trata de Personas, Violencia familiar y Narcotráfico, fundamentadas en la Ley Nacional Nº 25764 y de la Ley Provincial Nº 1015/00, con el objetivo de brindarle a las nuevas camadas del Departamento Protección de Testigos el contexto adecuado para el desarrollo de sus funciones en los juicios de lesa humanidad.

Durante la visita participaron el Jefe del Departamento Especial Protección de Testigos, Crio. Insp. Hugo Lafón, acompañado del Subcrio. Víctor Quevedo, el Subcrio. Tec. Sup. Federico Sprljan, la Of. Ppal. Eva Molinelli , integrantes del Departamento, el Director del sitio La Perla Lic. Emiliano Fessia y la Representante , Silvia Di Toffino.

Además, estuvieron presentes la Secretaria de Derechos Humanos y sobreviviente de La Perla Liliana Callizo, la Subdirectora de Programas Especiales de la Secretaría de Seguridad de la provincia de Córdoba Mgter. Mariana Carbajo y el coordinador del Programa de Seguridad y Derechos Humanos Prof. Ulises Rojas.

El encuentro consistió en una charla introductoria acerca de la historia del lugar y luego un recorrido por las instalaciones para poder comprender y visualizar la magnitud de los eventos que allí ocurrieron.

Cabe recordar que La "Perla" fue uno de los centros clandestinos de detención, tortura y desaparecidos más grandes del interior del país. Funcionó desde el año 1975, previo al golpe de estado del 24 de marzo de 1976, hasta 1979.

Vnr/

LAS MÁS LEÍDAS
+

Compartir esta nota:

Escuchar esta nota

Imprimir esta nota

Descargue esta nota