NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 08/06/2018

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

>
<
1-4
2-4
3-4
4-4

El Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak junto al Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez y el Subdirector General de Seguridad Capital, Comisario Mayor Pablo Arregues, se encuentran realizando un intercambio profesional en los Estados Unidos de América.

Durante la presente semana, el Jefe de Policía de Córdoba, Crio. Gral. Gustavo Vélez se encuentra realizando un viaje de formación y actualización en el Estado de Maryland, en los Estados Unidos de América. También toman parte de la comitiva el Secretario de Seguridad del Gobierno de Córdoba, Diego Hak y el Subdirector General de Seguridad Capital, Crio. My. Pablo Arregues.

El viaje surgió en el marco de un convenio de colaboración e intercambio que se firmó oportunamente entre nuestra Institución y la Policía Estatal de Maryland. En dicho encuentro, el Jefe de Policía firma la membresía para que la Provincia de Córdoba forme parte de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), entidad que conecta a las autoridades del ordén público en diferentes países.

Por otra parte, los representantes de la Policía de Córdoba se encuentran visitando diferentes fuerzas locales, participando en reuniones con referentes en materia de seguridad y tomando capacitaciones específicas que podrán aplicar a su regreso.

En su agenda, visitaron la ONG Internacional Missing Children, la cual colabora tanto con la Justicia como con las Fuerzas de Seguridad, en la búsqueda e identificación de niños desaparecidos alrededor del mundo.

Además, tuvieron una audiencia con el Jefe de Inteligencia de NYPD, Thomas Galati, con quien dialogaron sobre la tarea que realizan los agentes y detectives de este reconocido organismo abocado a la seguridad de la ciudad de Nueva York. De esta manera, el Secretario de Seguridad, Diego Hak; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Vélez y el Subdirector General de Seguridad Capital, Crio. My. Pablo Arregues, recorrieron las dependencias del Precinto N° 1 de Manhattan, para interiorizarse del trabajo que desde allí realizan para la seguridad pública.

También se visitaron las dependencias del Precinto N° 1 de Manhattan, donde se conoció el trabajo que allí realiza en post de la seguridad pública en esa ciudad. Además, se pudo observar de cerca el funcionamiento del servicio de respuesta de emergencias 911 que opera en esa gran metrópolis. La central fue inaugurada en 1968 y desde entonces es la línea que más llamados de urgencias recibe en los Estados Unidos.

Gjp/ Env

LAS MÁS LEÍDAS
+

Compartir esta nota:

Escuchar esta nota

Imprimir esta nota

Descargue esta nota