NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 09/05/2018

FINALIZÓ EL CURSO DE T.P.R.I

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

La entrega de los diplomas se realizó en el salón Auditorio de Jefatura y estuvo presidido por el Director de Formación Profesional, Crio. My. Alfredo Herrera.

El miércoles 9 de mayo se llevó a cabo el acto de cierre del “IV Curso de Técnicas Policiales de Reducción Inmediata y Traslado, nivel I” dictado por el Departamento Capacitación Continua en el predio de la Escuela de Oficiales.

En esta oportunidad, 15 efectivos policiales recibieron su certificado tras, aprobar las distintas instancias de conocimiento teórico y práctico con su correspondiente evaluación. Dicha capacitación estuvo coordinada por el Subcrio. Guillermo Echevarría junto a los instructores.

Participaron de dicha ceremonia, el Director de Formación Profesional, Crio. My. Alfredo Herrera, el Jefe del Dpto. Capacitación Continua, Crio. Insp. Julio Faria, el Director de la Escuela de Policía “Ltdor. Gral. Don José de San Martín”, Crio. Insp. Fernando Peralta, el Jefe de Defensa Personal, Subcrio. Guillermo Echevarría y Oficiales Superiores y Jefes.

Luego de un emotivo video institucional que reflejaba el esfuerzo y compromiso de cursantes e instructores que participaron de este curso, se entregaron los certificados correspondientes.

Para finalizar el encuentro, el Subcrio. Guillermo Echevarría resaltó la profesionalidad de los instructores a cargo del curso y agradeció al Director de la Escuela de Oficiales por prestarles dichas instalaciones. Además agregó “Estamos en un nivel más en la capacitación, gracias al equipamiento y logística desarrollada con la que contamos”.

Luego el Director de Formación Profesional felicitó a los egresados e instó a todo el personal policial a continuar con la instrucción, asimismo destacó que próximamente estos cursos se implementarán en todas las unidades departamentales cordobesas.

Cabe destacar que el IV curso estuvo destinado al personal policial en general y durante la instrucción se trabajaron los principios de implementación de técnicas básicas de control, reducción y traslado frente a determinadas circunstancias y su encuadre legal. Tales contenidos se impartieron basados en los principios de la aplicación legítima del uso de la fuerza con pleno conocimiento de sus limitaciones y adaptada a la situación específica de cada acontecimiento; trabajando con una clara noción del control del entorno y abordaje del conflicto, con las premisas esenciales del resguardo de la integridad física propia y de terceros.

Mra/