NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 30/11/2017

POLICÍA CAMINERA DICTÓ JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

>
<
1-5
2-5
3-5
4-5
5-5

La charla se realizó el jueves 30 de noviembre para 60 alumnos de la Escuela Juan Pablo II.

En el marco del programa “Caminera va a Clases", se realizó una capacitación de educación vial en el Instituto Juan Pablo II, ubicado en Bº Ampliación 1º de Mayo, de la ciudad de Córdoba, destinado a 60 alumnos de 4to y 5to grado.

Las actividades, que se desarrollaron con la utilización de recursos didácticos, gráficos y audiovisuales, estuvieron a cargo de la Jefa de la División Capacitación y Proyectos de la Dirección General de Policía Caminera, Crio. Natasha Reche, dictadas por el Cabo Elio Garnica y la Agte. Téc. Jennifer Barrera y coordinadas por el Prof. Adrián Ulloque.

Durante el encuentro se abordaron todos los contenidos del programa, entre ellos: el desenvolvimiento del peatón en la vía pública; el cruce de calles y de sendas peatonales; también el uso del cinturón de seguridad y su funcionamiento preventivo y por último el uso del casco y las consecuencias de no usarlo.

Cabe destacar que dicho taller permite generar intercambios de conocimientos entre los alumnos con el objetivo de impulsar conductas y hábitos en los niños, beneficiando su interacción diaria y convivencia responsable en la sociedad.

Mra/