NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 21/09/2020

ANIVERSARIO DE LA ESCUADRA DE DESTREZA ECUESTRE CENTAURO

NO_VIDEO_COMMENT

>
<
1-1

Esta escuadra de exhibición, dependiente de la División Escuadrón de Caballería, conmemora su vigésimo primer aniversario.

En el año 1999, el actual Comisario Inspector (R) Jesús Díaz , con un grupo de equinos y jinetes propios de la División Caballería , conformaron la "Escuadra de Destreza Ecuestre Centauro", con el fin de crear un acercamiento directo con la sociedad y entrelazar una relación de confianza con la Policía de Córdoba. En ese momento, el grupo contaba con diez uniformados que, durante sus días de franco de servicio, se reunían para los ensayos y los eventos solicitados.

La primera presentación oficial fue el día 21 de Septiembre de ese año, en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, en los festejos del "Día de la Primavera".

Debido a la gran aceptación que tuvo en la comunidad, la escuadra comenzó a perfeccionarse en estas presentaciones. En el año 2000 concurre a los diferentes CPC de la ciudad, realizando exhibiciones bajo el lema de "acercamiento con la sociedad". De esa manera, logra darle nombres a cada una de las rutinas y números que realizaban los jinetes policiales, pudiendo formar un show y una presentación de 40 minutos de duración. A partir de ese momento, las solicitudes de presentaciones de la escuadra de exhibición se multiplicaban cada vez más en todo el ámbito de capital e interior de la provincia para diferentes festividades y fechas patrias.

Tanta es su popularidad que en el año 2003, la escuadra de exhibición y destreza participó en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, ante más de 40 mil espectadores y cuya presentación fue transmitida por Televisión Abierta para todo el país, logrando la ovación unánime del público de todas las edades.

El actual Jefe de la División Caballería, Comisario Pablo Nieto , explica que el nombre "Centauro" simboliza la integración perfecta entre el jinete y el caballo. Por ello, y de acuerdo a las aptitudes que los efectivos policiales van demostrando en la dependencia, son seleccionados para formar parte de este exclusivo grupo. De la misma manera, los equinos son escogidos de acuerdo a su temperamento y destreza.

Desde esta institución, saludamos a la "Escuadra de Destreza Ecuestre Centauro" que, con habilidad y perfeccionamiento, ha sabido mantener ese legado intrínseco entre la sociedad y la policía.

LAS MÁS LEÍDAS
+

18/10/2020

DÍA DE LA MADRE

+

Compartir esta nota:

Escuchar esta nota

Imprimir esta nota

Descargue esta nota