NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 22/02/2019

POLICÍAS REANIMARON A UNA NENA EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO

>
<
1-1

Sucedió el miércoles 20 de febrero por la tarde.

Una niña de un año y tres meses fue reanimada por personal policial en horas de la tarde del día miércoles 20 de febrero del corriente año en la localidad de San Antonio de Arredondo. La menor había caído a una pileta.

Su madre que se encontraba junto con ella en la vivienda llamó telefónicamente a la policía solicitando auxilio y el rápido accionar policial permitió que la niña se estabilizara y hoy se encuentre fuera de peligro.

El Comisario Inspector Duilio Recio circulaba a bordo de su vehículo particular yendo de la ciudad de Villa Carlos Paz hacia la localidad de Icho Cruz, donde presta servicio; y escuchó por la frecuencia radial que la niña se encontraba con principio de ahogamiento. De inmediato se dirigió hacia el domicilio donde estaba la menor.

Llegando a la casa, observó un móvil policial que iba comisionado al lugar y una mujer que descendió de un vehículo con su hija sin signos vitales y se la entregó a la Sargento Primero Paola Molina, quien le practicó maniobras de reanimación de manera constante logrando su cometido, ya que la nena expulsó agua y comenzó a respirar nuevamente.

Acto seguido, la llevaron en el móvil policial al dispensario local donde fue asistida por facultativos que lograron que la nena recupere los signos vitales normales y se mantenga estable.

A continuación, la ambulancia, que había solicitado el Comisario Inspector Recio, llegó al centro de salud y, a posteriori, trasladó a la menor al Hospital Municipal de Carlos Paz, “Gumersindo Sayago”. Para que el traslado se realice con celeridad, el mencionado Oficial Superior coordinó vía radial con personal de Inspectoría de San Antonio de Arredondo y de Carlos Paz cortes de calles para agilizar el tránsito.

Actualmente, la niña se encuentra fuera de peligro en una sala común del Hospital Pediátrico del Niño Jesús de la ciudad de Córdoba aguardando su alta; y los policías que actuaron, tienen la satisfacción y la alegría de haber cumplido con su función, que no solo es trabajar a diario por la seguridad de los ciudadanos, sino también la de garantizar la vida de los cordobeses.

sgh/

Oficiales Superiores y Jefes

Oficiales Superiores y Jefes

Personal Subalterno

Personal Subalterno