NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 22/12/2018

APERTURA DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD VERANO 2018-2019 EN VILLA CARLOS PAZ

>
<
1-6
2-6
3-6
4-6
5-6
6-6

El Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Marcelo Vélez acompañó a las autoridades gubernamentales en el acto de Apertura del “Operativo de Seguridad Provincial Verano 2018-2019”

Con motivo de inaugurar una nueva temporada de verano en Villa Carlos Paz, el día 21 de Diciembre en horas de la tarde, se llevó a cabo la tradicional ceremonia en el Playón Municipal de la ciudad.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Seguridad, Juan Carlos Massei acompañado del Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, el Secretario de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera, el Jefe y Subjefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez y Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta respectivamente, el Jefe de la FPA, Adrián Salcedo;el Director General Departamentales Sur, Crio. Gral. Prof. Jorge López; el Director General de Policía Caminera, Crio. My. Pablo Arregues, el Director General de Departamentales Norte, Crio. My. Luis López; el Director General de Planificación Estratégica de Seguridad , Dr. Lucas Mezzano y el Director de la U.R.D. Punilla, Crio. My. Héctor Vélez.

De igual manera, estuvo presente el Director de Policía Barrial de la Secretaría de Seguridad, Lic. Cristian Cariddi, el Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies, el Capellán Policial Martin Basto Mayi , Intendentes de distintas localidades del Valle de Punilla, integrantes de los bomberos voluntarios del Valle de Punilla e integrantes de Seguridad Vial de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

La apertura del Operativo de Seguridad Provincial Verano 2018-2019 dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino orquestado por la Banda de Música de la Policía de Córdoba.

Para comenzar el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, hizo uso de la palabra resaltando el compromiso asumido desde su municipio y desde la Institución Policial durante todo el año, haciendo hincapié en redoblar el esfuerzo a partir de la fecha y hasta el 1 de marzo del 2019, cuando culmine el operativo verano.

Posteriormente, se realizó la bendición por parte del presbítero Martin Basto Mayi a todos los efectivos que participarán de este mega operativo que se realiza cada año.

En este contexto, el Jefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Vélez dirigió unas palabras a los presentes: “tenemos a nuestro personal totalmente capacitado, ya que ha sido nuestra premisa desde que asumimos esta gestión: la formación de cada uno de nuestros recursos humanos. Es sumamente importante que nuestra Fuerza tenga las herramientas necesarias para brindar una respuesta de calidad acorde a lo que nuestra sociedad y el turista que nos visita requiera. Además, este año incorporamos la Policía Barrial al operativo para seguir trabajando y profundizando el paradigma de proximidad con los vecinos”, destacó.

De la misma manera, el Ministro de Gobierno Carlos Massei hizo hincapié en la importancia del correcto desarrollo del operativo, el cual será reforzado con un gran número de efectivos policiales y móviles que se desplegarán a lo largo y ancho de las calles carlospacenses.

Además, subrayó el gran desafío en cuanto a prevención para que cada turista disfrute de unas vacaciones óptimas en una de las plazas argentinas más visitadas del país: “vamos a tener una excelente temporada”, concluyó.

Para finalizar se realizó la entrega simbólica de las llaves de los nuevos móviles por parte de las autoridades para cada una de las localidades del Valle de Punilla: cuatro móviles para Villas Carlos Paz, uno móvil para La Falda, uno para Santa María de Punilla, uno para Cosquin, uno para Huerta Grande, uno para La Cumbre y uno para Bialet Masse, que fueron recibidas por sus respectivos Intendentes.

Vnr/