NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 14/11/2018

CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE INFORMACIÓN, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ANÁLISIS DEL DELITO

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

En horas de la tarde, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación destinada a Oficiales Superiores y Jefes del ámbito capital.

En el salón Auditorio de Jefatura de Policía, se realizó un nuevo encuentro de este evento co-organizado por la Universidad Provincial de Córdoba, la Secretaría de Seguridad, el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana y la Policía de la Provincia de Córdoba.

La coordinación académica estuvo a cargo de la Mg. Alba Navarro del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba, el Director de Policía Barrial de la Secretaria de Seguridad Lic. Cristian Cariddi y la Subdirectora de Programas Especiales de la Secretaria de Seguridad, Mg. Mariana Carbajo.

En esta oportunidad, disertaron acerca de "Estadística y Seguridad", el Lic. Sergio Buzzi del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Jefe de la División de Recopilación de Datos Estadísticos Subcrio. Pablo Cisterna y la Mg. Mariana Carbajo.

La propuesta está orientada en torno a la importancia de articular los procesos de producción y circulación de la información para el desarrollo de estrategias de investigación y prevención del delito.

Por otro lado, cabe mencionar que el primer encuentro se desarrolló el miércoles 07 de noviembre en la Universidad Provincial de Córdoba, donde se abordó temáticas inherentes al programa de Policía Barrial, políticas de seguridad, el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y la importancia del Análisis de Información para el diseño Operativo, entre otros temas.

En aquella ocasión, estuvo presente el Director Gral.de Planeamiento Lucas Mezzano, el Lic. Cristian Cariddi, la Mg. Mariana Carbajo, el Subdirector de Jurisdicción de Participación Ciudadana Interior Arq. Ramón Medina y la Subdirectora de Jurisdicción de Participación Ciudadana Capital Mariana del Campo.

Además asistieron las autoridades universitarias: la Lic. Raquel Krawchik, Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba y la Lic. Alba Navarro, Directora del Instituto de Gestión pública de la UPC.

En representación de la Institución Policial concurrieron el Dir. Gral. de Recursos Humanos Crio. Gral. Marcelo Altamirano, el Dir. Gral. de Investigaciones Criminales Crio. My. Alejandro Mercado, la Dir. Gral. de Tecnologías de Información y Análisis Estadísticos Crio. My. Ing. Claudia Salgado, el Subdirector Gral. de Seguridad Capital Sur Crio. My. Gonzalo Cumplido, el Subdirector Gral. de Seguridad Norte Crio. My. Gustavo Piva y el Dir. de Control de Gestión de Policía Barrial, Crio. Insp. Téc. Sup. Oscar Córdoba.

De este modo, concluyeron los primeros módulos de capacitación donde fortalecer los conocimientos para lograr más efectividad y responder a los desafíos acompañados de los instrumentos más acordes para abordar cada situación.

Sgh/ Cer/