Dirección de Relaciones

Institucionales

DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSIÓN

Es el canal oficial de difusión de los hechos institucionales, su misión es afianzar la identidad policial en el seno de la sociedad. Para ello, trabaja con todos los medios de comunicación locales, provinciales y cuando la circunstancia lo amerita, con medios nacionales.

Por su parte, el Dpto. Prensa y Difusión está compuesto por:

La Dirección Relaciones Institucionales depende directamente de la Jefatura de Policía y es la encargada de proponer y aplicar planes, estrategias, políticas y programas destinados a atender las relaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba con el medio provincial, nacional, internacional y con la propia comunidad policial.

Se encarga de registrar en forma permanente la producción de los medios de comunicación gráficos, radiofónicos, televisivos y medios digitales, almacenar la información y archivarla. Todo ello para informar a la Superioridad sobre temas que atañen a la Institución y sobre cuestiones políticas, sociales y de interés general que puedan afectar o influir sobre los objetivos y operaciones.

División Explotación de Prensa

División Información y Atención a la Prensa

Mantiene relación cotidiana con los medios masivos de comunicación a través del suministro diario, fluido y constante de información. De esta manera, establece contacto con la ciudadanía a través de la difusión policial en los distintos medios de comunicación. Así, contribuye a aumentar en el público su conocimiento y comprensión general sobre los objetivos y las actividades de la Institución. Asimismo, asesora y asiste a la Superioridad en lo concerniente a la opinión pública.

Es la responsable de la planificación y coordinación general de las ceremonias policiales, siendo éstas el conjunto de formalidades que deben observarse al momento de un acto solemne y público, dentro de su propio ámbito institucional.

Tiene como función organizar y coordinar la realización de ceremonias tanto en su ámbito natural, como en conjunto con otras instituciones, públicas o privadas. Se ocupa de la agenda social del Jefe de Policía y de la recepción de algunas solicitudes de audiencia. Además, coordina los servicios de la Banda de Música y de exhibición de las diferentes escuadras que componen las filas policiales. Asimismo, confecciona la correspondencia epistolar social del Jefe de Policía. Todo ello, sistematizado a través del Reglamento del Ceremonial Policial.

DIVISIÓN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Se ocupa de generar espacios audiovisuales e interactivos para reflejar el quehacer policial, así como de elaborar mensajes institucionales y participar en la producción de campañas educativas destinadas a públicos internos y externos, a través de sus diferentes Secciones:

DIVISIÓN MULTIMEDIA

Sección Contenidos Multimedia

Sección fotografía administrativa

Sección Comunicación Visual

Desarrolla los contenidos del Sitio Web institucional y su correspondiente actualización. Además, elabora material audiovisual y gráfico tanto para soportes digitales como para la edición de revistas, boletines, folletos y afiches con contenidos de carácter institucional.

Sección Contenidos

Multimedia

Sección fotografía administrativa

Realiza el registro fotográfico y fílmico de las actividades protocolares, operativas, administrativas y sociales de la Institución.

Sección Contenidos

Multimedia

Desarrolla los contenidos del Sitio Web institucional y su correspondiente actualización. Además, elabora material audiovisual y gráfico tanto para soportes digitales como para la edición de revistas, boletines, folletos y afiches con contenidos de carácter institucional.

Es la agrupación musical oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba y está integrada en su totalidad por miembros de la Institución. Participa en actos oficiales y públicos, interpretando piezas musicales variadas. La Banda está compuesta por 45 músicos dispuestos y preparados para innovar en el área musical y artística. La experiencia y trayectoria de nuestra Banda de Música la convirtió en una referencia válida a nivel nacional y el prestigio obtenido es motivo de orgullo de quienes integran la Fuerza Policial.

BANDA DE MÚSICA

Dirección Relaciones Institucionales

Av. Colón Nº 1254 - P.B. - Jefatura de Policía - Bº Alberdi - Córdoba

Secretaría Tel: 4287071

e-mail: prensa.pol@gmail.com

Dpto. Prensa y Difusión - Planta Baja

Tel: 4287118 / 4287554

e-mail: prensa.pol@gmail.com

 

División Multimedia - Planta Baja

Tel: 4287060 / 4287195

e-mail: multimediapolicia@gmail.com

Policía de la Provincia de Córdoba

 Av. Colón 1254 - B° Alberdi

Córdoba / Argentina

Policía de la Provincia de Córdoba