NOTICIA AMPLIADA

Córdoba - 11/09/2017

NOTICIAS DESTACADAS

NUEVOS VÍNCULOS INSTITUCIONALES

Personal del Departamento Antisecuestros participó semanas atrás, de un prestigioso curso de capacitación en El Salvador. A partir de allí, se intensificaron las relaciones institucionales con diversas fuerzas de seguridad, generando nuevos intercambios en materia de formación y conocimientos especializados.

Los vínculos institucionales son fundamentales para crecer, perfeccionarse y optimizar tanto los recursos materiales como humanos. Y esta posibilidad de desarrollo y proyectar un escenario de vinculación y colaboración, se vislumbró tras la importante participación, en el país centroamericano de El Salvador, del personal del Departamento Antisecuestros de la Dirección Delitos Complejos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, a cargo del Crio. My. Alejandro Mercado.

Por el término de un mes y medio, el Subcrio. Oscar Copetti, 2º Jefe del Departamento Antisecuestros y el Oficial Principal, Julio Gallardo de la División Antiterrorismo, representaron a la Delegación de la Policía de Córdoba en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (Academia ILEA).

Esta Academia -de reconocimiento mundial- nace con la filosofía de unir esfuerzos tanto, entre las agencias gubernamentales e instituciones, como capacitadores y estudiantes, con el fin de lograr una política externa común, de aplicación internacional de la ley.

Desde que se creó la academia en El Salvador, en 2005, este centro de formación ha impartido cursos especializados, programas de Desarrollo Gerencial, programas de Desarrollo de Liderazgo y se han formado especialistas de justicia entre policías, fiscales y jueces, provenientes de más de 30 países de América Latina y el Caribe, que se supone ahora, están mejor capacitados para enfrentar al crimen organizado.

Dichas capacitaciones, comprenden especializaciones en el combate de delitos que ponen en riesgo la estabilidad de los países, tales como, el tráfico de drogas, trata de personas, terrorismo, lavado de dinero y crímenes financieros, entre otros.


Nuevos vínculos participativos y conexos

La participación de la delegación cordobesa en el Salvador, implicó la configuración de un nuevo marco dinámico y flexible para el intercambio y lazos profesionales, con miembros destacados de otras fuerzas de seguridad.

Entre ellos, se puede resaltar al Jefe de Policía y Delegado Especial del Estado de Pernambuco, Joselito Kherle do Amaral, a Joao Paulo de Andrade (Delegado PCPE Chefe de Narcotráfico del Estado de Pernambuco) y a Marco Aurélio Matos da Costa, Investigador de Policía y Coordinador de Unidades de Intervención Táctica del Departamento de Operaciones Especiales, del Estado de Minas Gerais, Brasil.

Este último especialista, junto a la buena voluntad de sus compatriotas, puso a disposición de los representantes de la Policía de Córdoba- y en una muestra de camaradería y cordialidad- el Manual de Procedimientos Policiales en Investigaciones de Secuestros Extorsivos. Este ejemplar, está indicado para todas las academias de policía, como un material académico invaluable de nivel internacional y altamente profesional.

Este gesto desinteresado y obsequio incalculable, se convirtió, tras los análisis y lecturas correspondientes, en una fuente de consulta necesaria, enriquecedora e imprescindible, para los efectivos policiales de Córdoba.

Y es de tal magnitud la importancia de este contenido académico, que ofrecerá los cimientos para el próximo Curso de Especialización en la Investigación de Antisecuestros, previsto para las próximas semanas.

Cabe mencionar, que es inmensa la satisfacción de las autoridades policiales por haber podido participar de este importantísimo curso de capacitación y formación en la Academia ILEA, y es menester y orgullo llevar este conocimiento y hacerlo extensivo a los miembros de la Policía de Córdoba como práctica permanente y consuetudinaria.


mga/





Noticias Anteriores

Noticias Anteriores

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

>

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------

Síguenos en

----------------------------------------

Policía de la Provincia de Córdoba -  Ministerio de Gobierno -  Gobierno de la Provincia de Córdoba

Contáctenos

Central de Policía

Av. Colon 1254 Barrio Centro.

Córdoba / Argentina