16/1/2013

 

Cumplimentado medidas dispuestas por los Ministerios de Seguridad y de Justicia de la provincia se concretó el traspaso de detenidos por delitos desde el Dpto. Alcaidía al Servicio Penitenciario.

  El lunes 14 de enero a partir de las seis de la mañana comenzó el operativo de traslado de los detenidos por delitos que se encontraban alojados en la Unidad de Contención del Aprehendido dependiente del Departamento Alcaidía de la Policía de la Provincia de Córdoba, a cargo del Crio. Insp. Edgardo Corvalán, a la sede del ex CROM quedando los mismos en la órbita del Servicio Penitenciario Córdoba.

Dicho procedimiento fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad en coordinación con el Ministerio de Justicia y con la colaboración de personal del Departamento Alcaidía, de Unidades Especiales, del ETER y de la Unidad de Traslados del Servicio Penitenciario.

Alrededor de las doce horas finalizó el traslado de los 106 detenidos, entre los cuales hay 6 mujeres. A partir de esta instancia el Departamento Alcaidía de la Policía de la Provincia de Córdoba solo alojará a detenidos por contravenciones en tanto que los detenidos por delitos serán puestos en custodia del personal del Servicio Penitenciario Córdoba en lo que se denomina Nueva Unidad de Contención del Aprehendido situada en inmediaciones del Hospital Misericordia.

Fotografías: División Multimedia / Dirección Relaciones Institucionales