11/12/2012

 

Las Jornadas de Actualización en Legislación Contravencional y Procedimiento Policial Contravencional son dictados en forma conjunta por funcionarios del Poder Judicial y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

  Estas Jornadas de Actualización fueron organizadas por el Departamento Capacitación en Destino y Supervisión de Centros Especiales-destinadas a Oficiales Jefes de Capital e Interior- se extenderán los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre y se desarrollarán en el Auditórium de la Escuela de Policía, Libertador Gral. Don José de San Martín. En tanto las jornadas efectuadas durante los días 4 y 5 de diciembre, se realizaron en el Salón Auditorio del Edificio Central de Policía.

Teniendo como finalidad brindar y actualizar conocimientos sobre las normativas vigentes en relación a la aplicación de legislación sobre faltas y contravenciones, los encuentros están a cargo de la Dra. Ernestina Del Carmen Castro, Secretaría del Juzgado de Faltas de 1º Nominación y Primeras Circunscripción Judicial; la Dra. María Eugenia Bisio,Prosecretaria, el Sr. Guillermo Eduardo Verde, el Of. Ppal. del Poder Judicial; el Crio. Insp. Claudio Gómez del Cuerpo Vigilancia Especial y el Comisario Manuel Ernesto VERA, Juez Administrativo de Faltas, Jefe de la División Contravencional del Departamento Alcaidía.

Entre los temas principales abordados durante los encuentros teórico-prácticos figuran:

El procedimiento contravencional:
-Constatación del hecho.
-Casos de aprehensión y resguardo de los elementos de prueba.
·Actas. Formalidades y nulidades, casos más comunes.
·La declaración: estructura, formas del relato, elementos que deben ser tenidos en cuenta, información adicional de interés para la causa.
y Análisis de las figuras más comunes del Código de Faltas y relación con otras leyes.

Fotografías: División Multimedia/ Dirección Relaciones Institucionales