11/10/2012

 

Con la presencia del Jefe y Subjefe de Policía e integrantes del Estado Mayor, dio comienzo el "I Seminario de Liderazgo" destinado a Oficiales Jefes de capital e interior del Cuerpo Seguridad.

  El Crio. Gral. Sergio Comugnaro acompañado por el Crio. Gral. Julio Berrocal, el Crio. Gral. Ramón Frías y el Crio. Gral. Juan Carlos Núñez, dejó inaugurado este 10 de octubre en el Auditórium de Jefatura, el "I Seminario de Liderazgo" para Comisarios y Subcomisarios de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Organizado en forma conjunta por la Dirección General de Seguridad Capital y la Dirección General de Recursos Humanos a través del Departamento de Capacitación en Destino y Supervisión de Centros Especiales, el seminario está destinado a concientizar a los Oficiales Jefes acerca del rol que desempeñan como conductores de grupo de trabajo, brindar herramientas para reconocer las habilidades de conducción y mando, para inspirar confianza, seguridad, autosuperación del personal a su cargo, aunando esfuerzos y voluntades, procurando alcanzar un clima organizacional adecuado y un desenvolvimiento eficiente de la misión que tiene la institución.

Con las palabras de apertura del Crio. My. Walter Moyano, Jefe del Departamento Capacitación en Destino y Supervisión de Centros Especiales, la primera jornada contó con las disertaciones de la Crio. Lic. Elena Fany González, Cabo Lic. Vanesa Huerta, Cabo Lic. Marina Siers, de la División Apoyo y Atención en Salud Mental dependiente del Departamento de Medicina Laboral, quienes abordaron el aspecto psicológico de la temática. Luego hizo su exposición el Sacerdote Gabriel Martínez, de Capellanía Rió Cuarto, quien se refirió a la ética en la conducción y sus diferentes aristas. Finalmente el Crio. Gral. Ramón Frías, Director General de Seguridad Capital, desarrolló el tema de liderazgo, los pasos a seguir para ser un buen líder como sinónimo de buen conductor, sus aspectos disfuncionales y la importancia de su rol, todo ello relacionado de manera directa con la realidad que vive el Oficial Jefe en la tarea cotidiana y lo que se aspira a lograr de ellos como conductores y de los grupos de trabajo que lideran, para cerrar con una proyección, síntesis de lo expuesto y de lo que se desea alcanzar en la institución.

El seminario se extenderá los días 11, 12, 16, 17 y 18 de octubre, fechas en las que asistirán diferentes grupos integrados por efectivos que pertenecen a distintas dependencias, en un único encuentro por grupo con el mismo esquema de desarrollo de contenidos de la primera jornada.


Fotografías: División Multimedia / Dirección Relaciones Institucionales