19/3/2014

 

Tras un allanamiento, personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales recuperó obras de arte de alto costo económico. Por otra parte, hubo detenidos y secuestros en B° Liceo II, Alberdi y localidades de Unquillo y Mendiolaza.

  - La División Delitos Culturales, dependiente del Departamento Delitos Económicos, procedió al secuestro de imágenes de la época medieval y precolombinas valuadas en medio millón de pesos, tales como: Tres cuadros cusqueños con imágenes religiosas, un cuadro europeo, un ánfora medieval, un escudo medieval, estatuillas arqueológicas, entre otros elementos.

Los mismos, tiempo atrás, fueron sustraídos a un importante coleccionista de esta ciudad.

El procedimiento se realizó en un domicilio de barrio Nueva Córdoba en colaboración con personal del Departamento Coordinación de Brigadas de la Dirección General de Investigaciones Criminales, con intervención de la Fiscalía del Distrito I Turno 5 a cargo del Dr. Moyano.

- En horas de la mañana, en B° Liceo II Sección, personal policial aprehendió, luego de una persecución, a dos jóvenes de 19 años quienes ingresaron a una vivienda del sector llevándose electrodomésticos.

- En B° Alberdi, personal policial logró la aprehensión de dos hombres de 41 y 37 años. Momentos antes, habían forzado la puerta de un depósito de herramientas. Se procedió al secuestro de un automóvil marca Fiat 147 en el cual se encontraban una amoladora, tijeras corta pernos y herramientas varias.

Procedimientos en el interior de Córdoba

- Ayer, en horas de la noche, tras un operativo en Bº Quebrada Onda de la localidad de Unquillo fueron aprendidos tres hombres (serían hermanos) de 18, 23 y 32 años respectivamente. Los mismos habían amenazado y golpeado a una pareja de ancianos con armas de fuego para robarle.
Se secuestraron dinero, teléfonos celulares, alhajas, una escopeta, cartuchos, una barra de hierro y precintos. Los delincuentes cuentan con frondosos antecedentes.

- Por otra parte, tras el llamado de alerta de un vecino, fueron aprehendidos dos hombres de 25 y 26 años quienes ingresaron a un domicilio en la localidad de Mendiolaza. Se logró el secuestro de alhajas, dinero, teléfonos celulares y dos armas de fuego.


Fotografías y Video: División Multimedia/ Dirección Relaciones Institucionales

Video en calidad HD

         
 
 
Conferencia de Prensa Conferencia de Prensa
Secuestros Secuestros