13/10/2011

 

Modalidad de operativo de seguridad en el partido del próximo sábado entre Instituto y River.

  El Director de Planeamiento y Diseño Provisional, Comisario Mayor César Almada junto al Presidente del Cosedepro, José Tanús Rufeil, al Tesorero de la Liga Cordobesa de Fútbol Ricardo Baffaro y al presidente de Club Instituto Atlético Central Córdoba Juan Carlos Barrera, brindaron una conferencia de prensa dando las precisiones de lo que será el Operativo Policial planificado para el partido a jugarse el próximo sábado entre Instituto y River Plate en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Es el partido más importante de los últimos años, hasta los de la Copa América, con motivo de la gran cantidad de localidades vendidas. Aproximadamente 56 mil personas asistirán al Kempes. Con motivo a esto, es que se dispondrá de 650 efectivos policiales. La apertura del Estadio se realizará a las 16.30, dos horas antes del comienzo del partido, aunque el operativo comienza efectivamente apenas ingresa la parcialidad de River a la provincia de Córdoba.
La parcialidad de Instituto ingresará por el sector Norte, mientras que la de River Plate lo hará por el sector Sur. Estarán abiertos los cuatro portones de ingresos:
" Portón 01: River Plate: Ingreso a Popular Artime.
" Portón 02: Instituto: Ingreso a Platea Ardiles.
" Portón 03: Instituto: Ingreso a Popular Willington.
" Portón 04: River Plate: Ingreso Platea Gasparini.

La Policía realizará 4 pulmones para dividir las parcialidades. Uno entre el Portón 1 y 2, otro entre el Portón 3 y 4, y los otros dos, uno separa la Popular Willington y la Platea Gasparini y el otro que divide la Popular Artime y la Platea Ardiles. En tanto que para la evacuación de las parcialidades luego de terminado el partido, se realizará el mismo sistema que en el partido de Argentina frente a Brasil: se abrirán los cuatro portones al mismo tiempo por lo que se logrará una evacuación en 40 o 45 minutos.

Por último, para el control en la falsificación de entradas, la Policía de Córdoba en conjunto con el Club Instituto adoptaron un nuevo sistema colocando etiquetas en las entradas para evitar que eso suceda.

Fotografías: Área Multimedia/ Dpto. Relaciones Públicas

Imágenes: Dirección de Planeamiento y Diseño Provisional