Preguntas Frecuentes

POLICÍA CAMINERA

¿Cuál es la tasa de alcoholemia permitida en Córdoba?
En todo el territorio de la provincia de Córdoba rige la ALCOHOLEMIA CERO. No hay tolerancia de alcohol en sangre a la hora de conducir por las rutas nacionales y provincales que están dentro de la provincia de Córdoba. SI CONSUMIÓ ALCOHOL, NO CONDUZCA.


JUZGADO DE FALTAS PROVINCIAL CÓRDOBA: UBICACIÓN. HORARIO de ATENCIÓN, CONTACTO.
Se encuentra ubicado en la calle CASTRO BARROS 146, en Barrio SAN MARTÍN de la ciudad de Córdoba. El horario de atención es de 08 a 13 horas, de lunes a viernes. TELÉFONO de CONTACTO: (0351) 433 5144.


¿Cuántas personas pueden viajar en un vehículo?
Se debe respetar siempre la capacidad del vehículo. Es decir si el rodado tiene cinco asientos, en el mismo deben trasladarse cinco personas. Los cinturones de seguridad son de uso indiviudual, no se comparten. No pueden viajar dos o más personas utilizando el mismo cinturón. Los niños/as deben circular en su butaca reglamentaria (dispositivo de seguridad).


¿Cuál es la velocidad permitida en las Rutas de la provincia de Córdoba?
La velocidad está, en todos los casos, determinada por las señales de transito que restringen la máxima, pero también la mínima. Éstas difieren según el tipo de ruta, la peligrosidad del tramo, la proximidad a una localidad, y sobre todo se diferencian según el tipo de vehiculo.


¿Qué debo llevar para los controles en Córdoba?
Los controles de Policía Caminera tienen como eje el comportamiento vIal, pero también el chequeo de la documentación. Al ser una provincia con una gran afluencia de turistas, Policía Caminera debe velar por la seguridad de las personas que circulan por sus carreteras. Alcoholemia, adelantamiento indebido, velocidad, luces, cinturones de seguridad, y documentación son algunos de los controles.