21/11/2019 - EXTENSIÓN y EDUCACIÓN: TRABAJAMOS PARA GENERAR UNA COMUNIDAD RESPONSABLE A LA HORA DE CONDUCIR.

POLICÍA CAMINERA COMPARTIÓ UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LA VÍA PÚBLICA EN CHUCUL.

El día miércoles 20 de noviembre 110 niñas /os de nivel primario, participaron de una experiencia pedagógica que atravesaba ejes como: Las señales de tránsito y las medidas de seguridad a la hora de insertarse en el espacio vial.
El encuentro socio educativo se dio en el edificio de la juventud agraria de Chucul, donde 110 alumnos / as de la escuela primaria Subteniente Hernán Berdina y del jardín Linda Farías, participaron de esta propuesta de extensión y educación.
Chucul es una localidad que está ubicada en el departamento de Río Cuarto a 229 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Personal de policía caminera viajó hacia Chucul, para extender vínculos de participación comunitaria y poder desplegar esta propuesta de extensión y educación.
Para esta actividad socio educacional, personal de policía caminera instaló la mini ciudad, que es una herramienta pedagógica que replica y reproduce la infraestructura vial urbana. En este marco los niños / as pudieron acercarse a interactuar y así asimilaron y conocieron más acerca de las señales de tránsito, las medidas de prevención y de seguridad a la hora de circular.
En esta jornada estuvo presente el Jefe Comunal de Chacul, Luis Poloni y las autoridades de las escuelas participantes. De este modo, ellos trabajaron en conjunto y en paralelo con el Sargento Gabriel Farías, el Cabo Primero Matías Leivobich y la Cabo Primero Erika Atampi.
TRABAJAMOS PARA GENERAR UNA COMUNIDAD RESPONSABLE A LA HORA DE CONDUCIR.

Otras capacitaciones y proyectos


30/07/2018 - XIV CURSO DE OPERADOR DE TRÁNSITO - Julio de 2018
12/07/2018 - I CURSO DE INTERVENTOR DE MATERIALES PELIGROSOS
05/07/2018 - I CAPACITACIÓN DE BALANZA MÓVIL
04/07/2018 - PRIMER CURSO DE INSTRUCTORES DE CINEMÓMETRO