31/05/2018 - CAPACITACIÓN DE POLICÍA CAMINERA EN LA ESCUELA DE OFICIALES

LOS OFICIALES Y CADETES DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA RECIBEN CAPACITACIÓN PERMANENTE. ESTA VEZ FUE EL TURNO DE POLICÍA CAMINERA, BRINDANDO ADEMÁS DE LA EXPOSICIÓN, MATERIAL TEÓRICO, FINALIZANDO LA JORNADA CON EJERCICIOS PRÁCTICOS.

La División Capacitación y Proyecto sigue con las distintos jornadas teórico-prácticas de Educación Vial, en este caso fue a los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía “Ltdor. General Don José de San Martín”. Con el objetivo de continuar con la preparación de los futuros Oficiales.

Las mismas, se llevaron a cabo los días miércoles 30 y jueves 31 de Mayo estuvieron a cargo del Oficial Principal Maximiliano Merlo y el Cabo Elio Garnica. Transmitiendo los conocimientos básicos en cuanto a seguridad vial, siniestros y asistencia en rutas. Enfatizando la prevención y el control, la preparación ofreció una perspectiva en cuanto al marco legal, la constatación de infracciones, la jurisdicción y los recursos materiales con los cuales cuenta esta dependencia que, desde su creación, la cual ha logrado reducir considerablemente los siniestros viales.

Asimismo, observaron el Protocolo de Actuación el cual se encuentra tipificados en el” Anexo J” del decreto Reglamentario Nº 318/07 de la Ley Provincial de Transito nº 8560 (T.O 2004). Llevándose a cabo en la Plaza de Armas de dicha escuela, contando con todos los recursos logísticos que se utilizan habitualmente en los controles en rutas.

El estudio forense señala las patologías sufridas en los siniestros voales, pero también contribuye a desarrollar sistemas de segirudad para los nuevos proyectos de automóviles.

Otras capacitaciones y proyectos


21/11/2019 - EXTENSIÓN y EDUCACIÓN: TRABAJAMOS PARA GENERAR UNA COMUNIDAD RESPONSABLE A LA HORA DE CONDUCIR.
30/07/2018 - XIV CURSO DE OPERADOR DE TRÁNSITO - Julio de 2018
12/07/2018 - I CURSO DE INTERVENTOR DE MATERIALES PELIGROSOS
05/07/2018 - I CAPACITACIÓN DE BALANZA MÓVIL