27/03/2018 - CAPACITACIÓN AL PERSONAL ASPIRANTE A AGENTE, PROMOCIÓN 219 - ANEXO PUNILLA

Con el objetivo de continuar la capacitación de los futuros Agentes de la Promoción 219 de la Escuela de Suboficiales anexo Punilla, la Dirección General de Policía Caminera brindó una charla a los 63 aspirantes.

La jornada se desarrolló el día martes 27 de marzo y fue dictada por el Cabo Elio Garnica y la Agte. Técnico Jenifer Barrera, los efectivos lograron trasmitir los conocimientos básicos en cuanto a seguridad vial, siniestros y asistencia en rutas.

Enfatizando la prevención y el control, la capacitación ofreció una perspectiva en cuanto al marco legal, la constatación de infracciones, la jurisdicción y los recursos materiales con los cuales cuenta esta dependencia que, desde su creación, ha logrado reducir considerablemente los siniestros viales.

Asimismo, los aspirantes pudieron observar el protocolo de actuación sobre la correcta implementación de controles vehiculares que se llevó a cabo en Anexo Punilla y que contó con todos los recursos logísticos que se utilizan habitualmente en los controles en rutas.


De esta manera, la Dirección General de Policía Caminera continúa reforzando los conocimientos de los futuros efectivos policiales que, próximamente, controlarán las acciones con respecto al tránsito y la seguridad vial.

Otras capacitaciones y proyectos


21/11/2019 - EXTENSIÓN y EDUCACIÓN: TRABAJAMOS PARA GENERAR UNA COMUNIDAD RESPONSABLE A LA HORA DE CONDUCIR.
30/07/2018 - XIV CURSO DE OPERADOR DE TRÁNSITO - Julio de 2018
12/07/2018 - I CURSO DE INTERVENTOR DE MATERIALES PELIGROSOS
05/07/2018 - I CAPACITACIÓN DE BALANZA MÓVIL