04/12/2017 - RECUPERACION DE PUNTOS Y LICENCIAS DE CONDUCIR

ANTES DE PERDER LOS 20 PUNTOS DEL SISTEMA DE LICENCIAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, DEBERÁ REALIZAR UN CURSO PARA RECUPERARLOS.

La Provincia de Córdoba desde el 1 de Mayo de 2010 cuenta con el sistema de control de infractores a las Normas de Tránsito mediante la aplicación de pérdida de puntos.

Todo conductor tendrá inicialmente, en la Provincia de Córdoba, 20 puntos. Al momento de una infracción de tránsito los conductores serán sancionados con un descuento parcial o total de puntos que podrá derivar eventualmente en una inhabilitación.

Si fue inhabilitado deberá ser notificado y no podrá conducir en todo el territorio de la Provincia de Córdoba. Para eso, el historial del conductor queda asentado en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT).

Inhabilitación por pérdida de puntos por la comisión de infracciones de tránsito: Consiste en la suspensión de la licencia de conducir, determinada por la autoridad competente, cuando la reiteración de infracciones implique la pérdida del crédito de puntos que se ha establecido en el codificador de infracciones por la autoridad de aplicación.

El objetivo de este sistema es promover la seguridad en las rutas de la provincia a través de un mayor respeto a las normas seguridad vial.

Para la recuperación de puntos el juez de faltas impondrá la realización de un curso en un centro de recuperación de puntos.

EN CASO DE RECUPERAR PUNTOS MEDIANTE CURSOS DE RECUPERACION, SOLO SE PODRAN RECUPERAR 7 (SIETE) PUNTOS POR AÑO.



¿Cuáles son las clases del carnet de conducir de la ciudad de Córdoba?
Existen distintas categorías, dependiendo el tipo de vehículos. En total son 7 clases: A, B, C, D, E, F y G y 2 sub clases.

La clase “A” corresponde a los motovehículos, y dentro de ella hay 2 más: “A1” y “A2”. En el caso de la primera es para ciclomotores, y demás motovehículos de hasta 70 cc. La segunda, en cambio, para motocicletas y demás motovehículos de más de 70 cc y A1
La categoría “B” corresponde a automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 Kg. de peso total, o casa rodante
“C”: camiones sin acoplado
“D” (servicios públicos/carnet profesional): vehículos destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencias, seguridad o trolebuses
“E”; camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola
“F”: automotores especialmente adaptados para discapacitados
“G”: tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola

* EN LOS SIGUIENTES PDF SE ESPECIFICA LOS CENTROS DE RECUPERACION DE PUNTOS EN CAPITAL E INTERIOR Y LOS PERIODOS DE INAHABILITACION

Centros de recuperación de puntos.

Periodos de inahabilitación por perdidas de puntos.

Otras capacitaciones y proyectos


05/08/2018 - ¿QUÉ HACER CUANDO SE REVIENTA UN NEUMÁTICO DURANTE LA MARCHA?
16/01/2018 - LA LLUVIA, NIEBLA Y NIEVE COMO FENÓMENO CLIMÁTICO QUE INCIDE EN LA CONDUCCIÓN
08/12/2017 - NEUMÁTICOS
26/11/2017 - EL VEHÍCULO