LA HISTORIA

División Cuerpo Especial Policía Caminera fue creada el 13 de mayo de 1992.

La División Cuerpo Especial Policía Caminera fue creada el 13 de mayo de 1992 mediante resolución de Jefatura Nº 10.256/92, con una ceremonia desarrollada en la Plaza San Martin, que fuera presidida por el entonces Gobernador Eduardo Cesar Angeloz, junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Esteban Saravia, Subjefe, Crio. Gral. Fernando Rubén Bornancini y miembros del Estado Mayor Policial.

La puesta en funcionamiento requirió la preparación de 200 efectivos policiales en la lucha contra el delito, control de cargas y seguridad en el tránsito en las rutas de la provincia; en una primera instancia, bajo la premisa de prevención y seguridad, se implementaron 11 controles en Villa María, Serrezuela, San Francisco, Pilar, Villa Dolores, Bell Ville, General Roca, Arias, Leguizamón, Holmberg y Vicuña Mackenna.

A raíz de la envergadura del trabajo que se estaba implementando, la Jefatura de Policía en el año 2008, bajo la dirección y comando del Comisario General Osvaldo Faustino Folli, mediante resolución elevó a la División Cuerpo Especial Policía Caminera al rango de Dirección General.

La Dirección General Policía Caminera cuenta con más de mil efectivos policiales y más de 180 móviles para desplegar sus actividades diarias que se basan en la educación y concientización vial.

Para cumplir con su misión desarrollan distintos controles fijos, móviles y patrullajes en las rutas de la provincia, que se encuentran organizadas en 4 grandes zonas Coordinación Operativa Capital (RAC), zona Norte, zona Sur y zona Este, cubriendo así, la mayor parte de los kilómetros de la provincia.