NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 09/06/2016

III REUNIÓN NACIONAL DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

>
<
1-6
2-6
3-6
4-6
5-6
6-6

EL SR. JEFE DE POLICÍA CRIO. GRAL. GUSTAVO VÉLEZ PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN.

Todos los ministros de seguridad de las provincias, secretarios y subsecretarios del ministerio, funcionarios nacionales y provinciales, autoridades judiciales y los jefes de las policías federales y provinciales se dieron cita en el Salón Alerces I del Centro de Convenciones del Hotel Howard Johnson-Pilar en Buenos Aires.

Por parte de la cartera de Seguridad, se contó con la presencia de la Ministra Patricia Bullrich y los secretarios Eugenio Burzaco (Seguridad); Gerardo Milman (Seguridad Interior); Gonzalo Cané (Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas); Luis Green (Fronteras); Patricia Vázquez (Coordinación, Planeamiento y Formación) y Emilio Renda (Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes) y en representación del Gobierno de Córdoba, asistieron el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez, el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo y el Jefe del Departamento Despacho de Jefatura de Policía, Crio. Insp. Luis López.

El eje central del Consejo fue trabajar en políticas de estado y coordinar objetivos comunes para alcanzar acuerdos entre las provincias y el gobierno nacional para fortalecer la lucha contra el delito en todo el país. En ese sentido se avanzó con el acuerdo de un protocolo general de actuación para las fuerzas policiales y de seguridad en la investigación y proceso de recolección de pruebas en ciberdelitos.

Durante la jornada se trabajó en distintos bloques en los que se debatieron múltiples temas referidos a la seguridad, el narcotráfico, el crimen organizado, las estadísticas criminales y la actuación de las fuerzas con sus debidos protocolos, entre otros.

Como invitados especiales participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.