NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 11/08/2020

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE FUERZAS FEDERALES Y PROVINCIALES

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

Con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez, los Ministerios de Seguridad de la Provincia y de la Nación renovaron el acuerdo de colaboración entre fuerzas de seguridad nacional y provincial.

E l martes 11 de agosto, en el Salón Azul de Jefatura de Policía, se llevó a cabo un encuentro virtual donde se firmó el "Convenio Marco de Cooperación Institucional", a los fines de profundizar el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales.

La conferencia estuvo encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Doctora Sabina Andrea Frederic y el Ministro de Seguridad Provincial, Doctor Alfonso Mosquera , acompañados por el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez , el Subjefe Comisario General Pablo Arregues , el Comandante General de Gendarmería Nacional Aníbal Astorga , el Comisionado Mayor de la Policía Aeroportuaria de Córdoba, Alexis Quinteros y el Delegado de la Policía Federal Argentina, Comisario Fabio Azcona .

En base a este acuerdo, se constituye el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior a los fines de perfeccionar el accionar en materia de seguridad en todo el territorio provincial. A partir de este Consejo, se conformará una Mesa Operativa con representantes de cada una de las fuerzas de seguridad integradoras, que desarrollará la planificación operativa y coordinará las acciones en el territorio provincial, como así también los instrumentos de soporte logístico, de comunicación, de investigación criminal, información, mapa del delito, entre otros.

El primero en hacer uso de la palabra, fue el Doctor Alfonso Mosquera, agradeciendo, en nombre de la provincia, formar este convenio de Cooperación institucional estratégica. Indispensable para afrontar los desafíos y darle un combate eficaz a delitos trasnacionales como la narcocriminalidad, el crimen organizado, la trata de personas, agregado al flagelo de la inseguridad.

Además, agradeció al Presidente de la República y a la Ministra de Seguridad de la Nación por mantener sólido el vínculo de las fuerzas provinciales y nacionales, como así también a cada jefe de las diferentes fuerzas por el acompañamiento y el trabajo que están realizando con motivo de esta pandemia.


Jmm//




Twitter /PoliciaCbaOf
Facebook /PoliciaCordobaArgentina
Instagram /policiacbaof