NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 24/07/2020

ANIVERSARIO DE LA SECCIÓN CANES DETECTORES DE EXPLOSIVOS

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

La Sección Canes Detectores de Sustancias Explosivas, dependiente de la División Brigada de explosivos celebra hoy su 23º aniversario.

En las instalaciones de la División Brigada de Explosivos se hicieron presentes: el Jefe a cargo accidental del Departamento Armas y Explosivos Comisario Hugo Moyano y el Jefe de la División Explosivos Interior Comisario Exequiel Bornancini quienes reconocieron la labor constante de los guías y sus respectivos canes.

La Sección fue creada un 24 de Julio del año 1997 y surgió de la necesidad de contar con mayores medios para las intervenciones que involucran sustancias explosivas, incorporando así, los primeros canes a esta Unidad.

En sus comienzos se contaba con tres canes de raza Ovejero Alemán: Paca, Paty y Pirata. Actualmente prestan servicio en esta Unidad 8 (ocho) canes detectores de sustancias explosivas de raza: Ovejero Alemán, Border Collie. Labrador Retriever y Pastor Mallinois.

La tarea de esta dependencia es muy importante, ya que colabora activamente en las funciones operativas de los Técnicos en Explosivos, conformando un binomio (guía- can), aplicando técnicas de rastreo y búsqueda aleatoria en todo tipo de espacios, así como también vehículos.

glp/