NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 14/07/2020

132º ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN BOMBEROS

Calidad HD/

Calidad HD/

>
<
1-2
2-2

En el Salón Azul de Jefatura se llevó a cabo un encuentro encabezado por el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera acompañado por el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez, el Subjefe Comisario General Pablo Arregues y el Director de Bomberos Comisario Mayor Sergio Sosa.

En horas de la mañana, se realizó un acto en conmemoración por los 132 años de la Dirección Bomberos. La jornada fue presidida por el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera junto al Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez, el Subjefe Comisario General Pablo Arregues y el Director de Bomberos Comisario Mayor Sergio Sosa.

Participaron, además, el Jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo Comisario Inspector Marcos Derfler, el Jefe del Departamento Servicios Técnicos Comisario Guillermo Giraudo, el Jefe del Departamento Administrativo Comisario César Regina, el Jefe del Departamento Coordinación y Planificación Operativa Comisario Luciano Castro y el Jefe de Operaciones del DUAR, Comisario Sergio Cravero.

Asimismo, asistieron Oficiales Jefes y personal Subalterno de dicha dependencia.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video institucional que reflejaba la trayectoria de esta icónica dependencia que, a lo largo de estos 132 años, trabaja incansablemente tanto en la prevención como en el combate de incendios y siniestros, intervenciones con materiales peligrosos, el salvamento y búsqueda de personas.

A continuación, el Director de Bomberos pronunció un emotivo discurso poniendo de manifiesto el orgullo de llevar adelante la conducción de un Cuerpo distinguido y reconocido como es Bomberos.

De la misma manera, el Subjefe de Policía, Comisario General Pablo Arregues y el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, enfatizaron la labor de la Dirección en medio de esta pandemia y el altruismo de quienes trabajan con profesionalismo y compromiso: " Hay un valor que no tiene precio, la confianza que la sociedad tiene en el bombero de la Policía. La sociedad no duda, ni un instante, que hasta el último segundo de esta pandemia, la Policía va a estar frente a la situación", remarcó el Dr. Mosquera.

Seguidamente, se entregaron reconocimientos al personal destacado: el Sargento Gonzalo Romero y el Agente Francisco Garay por su accionar en distintos hechos que los tuvieron como protagonistas.

Asimismo, las autoridades presentes elogiaron la labor de dos de los cuatro Departamentos que componen la Dirección: el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), a cargo del Comisario Inspector Marcos Derfler, que actualmente trabaja de manera mancomunada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), llevando adelante tareas de bioseguridad y ha implementado un total de 250 capacitaciones de este tipo, impartidas a lo largo de todo el territorio provincial en el marco de la pandemia, con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia mediante Resolución Nº 311. De la igual forma, se reconoció al Departamento de Planificación y Coordinación Operativa a cargo del Comisario Luciano Castro, que ha dado respuestas a un total de 900 intervenciones entre incendios de industrias, viviendas, vehículos, edificios, campos y otros.

Finalmente, los altos mandos de conducción felicitaron al Departamento Administrativo y al Departamento Servicios Técnicos por el trabajo profesional que hacen que el personal de Bomberos sea reconocido en el ámbito policial, bajo la insignia que los define: valor, disciplina y trabajo.

Cer/