NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 06/07/2020

EL DEPARTAMENTO CAPACITACIÓN CONTINUA CELEBRA SU 4º ANIVERSARIO

CALIDAD HD

>
<
1-1

El Departamento Capacitación Continua dependiente de la Dirección de Entrenamiento Policial Permanente cumple 4 años.

La dependencia cuenta con cinco Divisiones: Escuela de Tiro, Defensa Personal Policial, Conducción de Móviles Policiales, Educación Física Policial y Técnica de Operaciones Suburbanas. Cada una de estas Divisiones cuenta con recursos necesarios para que cada capacitación que se brinde al personal se pueda realizar con seguridad y profesionalismo. Es dable destacar que las actividades de formación se dictan de manera permanente durante todo el año.

En este sentido, en el marco esta pandemia que hoy atraviesa nuestra realidad cotidiana, esta Dependencia nunca ha dejado de funcionar, sigue trabajando en base a los protocolos de bioseguridad establecidos, utilizando polígonos virtuales.

El objetivo primordial del Departamento Capacitación Continua es instruir al personal policial para que incremente sus conocimientos operativos, e incorpore nuevas técnicas para cada procedimiento que se presente.

El Comisario Carlos Hernández, Jefe del Departamento Capacitación Continua expresó: "Todas las divisiones han generado técnicas operativas en cuanto a defensa personal, técnicas conductivas, manejo y uso racional del arma, educación física, tratando de que los efectivos policiales se capaciten y diariamente vayan incrementando todo el nivel que realizan en la parte operativa".


*El video ilustrativo contiene imágenes de archivo.


bnb/