NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 02/07/2020

FONDOS PARA EL MANTENIMIENTO DE MÓVILES Y EDIFICIOS POLICIALES

Calidad HD/

Calidad HD/

>
<
1-2
2-2

El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó recursos en el marco del Fondo para Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMMEP) en las ciudades de Bell Ville y Oncativo.

Los fondos provinciales otorgados, están destinados a municipios y comunas de los departamentos Marcos Juárez, San Martín, Unión, Río Primero, Tercero Arriba y Río Segundo.

Durante la reunión en la ciudad de Bell Ville, estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera , el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez , el Presidente del COSEDEPRO Marcelo Frossasco , el intendente de Noetinger Lito Bevilacqua y el intendente de Ausonia Mauricio Pajón .

Asimismo, las siguientes autoridades policiales: el Director General de las Departamentales Sur, Comisario General Prof. Jorge López junto al Director de la Unidad Regional Departamental Unión Comisario Mayor Marcelo Marín , el Director de la Unidad Regional Departamental General San Martín Comisario Mayor Walter Roldán y el Director de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez Comisario Mayor Dante Arévalo .

El programa provincial FOMMEP dota a los municipios con los recursos necesarios para realizar el mantenimiento y reparaciones de móviles y edificios policiales: comisarías, subcomisarías o destacamentos.

Mientras que en la localidad de Oncativo se contó con la participación del Ministro de Seguridad, el legislador departamental Francisco Fortuna , la legisladora departamental Emma Franco , el Jefe de Policía, el Director General de las Departamentales Sur, Comisario General Prof. Jorge López , el Director de la Unidad Regional Departamental Río Segundo Comisario Mayor Julio Oro , el Director de la Unidad Regional Departamental Río Primero Comisario Mayor Héctor Roldán y el Director de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba Comisario Inspector Guillermo Tapia .

Finalmente, el Ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera, destacó que los intendentes junto a los jefes policiales, y directores departamentales, podrán efectuar la rendición de gastos, gracias a la aplicación de una nueva modalidad que garantiza la transparencia del sistema.

3 DE JULIO

Mientras que en el norte cordobés, el viernes 3 de julio se llevaron a cabo los actos de entrega de fondos pertenecientes al FOMMEP en las localidades Deán Funes y Quilino.

Para lo cual estuvieron presentes: la Intendente de Quilino Mabel Godoy , el Intendente de Deán Funes Raúl Figueroa , el Ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera , el Ministro de Gobierno Dr. Facundo Torres Lima , la Legisladora por el Departamento Ischillín Tania Kishacrevich .

Asimismo, el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez , el Director General de Departamentales Norte, Comisario Mayor Leonardo Paéz Stelmach , el Director de la Unidad Regional Departamental Ischillín Comisario Mayor Edgar Baigorria .

La ciudad de Deán Funes además, sumó un nuevo vehículo de Seguridad Ciudadana que trabajará de manera articulada y mancomunada con la Policía de Córdoba.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad definió a los móviles como "un recurso indispensable para el trabajo policial" y "el mantenimiento de los edificios como esencial para la dignificación del trabajo policial y para que la sociedad tenga un lugar cómodo para realizar sus trámites".

También aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer el trabajo de los hombres y mujeres azules en el marco del resguardo de las medidas sanitarias que se desarrollan desde el 20 de marzo.


Glp/