NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 30/06/2020

ENTREGA DE FONDOS FOMEP

Calidad HD/

>
<
1-1

Se trata de un programa provincial destinado al mantenimiento de móviles y edificios policiales.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito impulsado por el Ministerio de Seguridad provincial, en horas de la mañana del día martes 30 de junio, se desarrolló un encuentro en Jefatura de Policía donde se hizo entrega a los municipios de los fondos FOMEP destinados al mantenimiento de móviles y edificios policiales.

A la reunión asistió el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y los Legisladores Carlos Presas y Carolina Basualdo de los Departamentos Colón y Santa María, respectivamente.

Además, estuvo presente el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez, el Subjefe Comisario General Pablo Arregues, el Director General de Departamentales Sur Comisario General Prof. Jorge López, el Director General de Departamentales Norte Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach, el Director de la Unidad Regional Departamental Calamuchita Comisario Mayor David Vera, el Director de la Unidad Regional Departamental Colón Comisario Mayor José Mansilla, el Director de la Unidad Regional Departamental Punilla Comisario Mayor Héctor Vélez y el Director de la Unidad Regional Departamental Santa María Comisario Inspector Ramón Romero.

En primer término, el Comisario General Gustavo Vélez manifestó que los fondos entregados son muy beneficiosos para la institución ya que es fundamental para el personal contar con móviles y edificios en buen estado.

Seguidamente, el Ministro de Gobierno expresó que los fondos solicitados son producto de un trabajo articulado que hace potenciar los resultados. Asimismo, agradeció el trabajo del Dr. Alfonso Mosquera y de la Policía de Córdoba en el marco de la pandemia Covid-19 y subrayó que están a la altura de las circunstancias y que es una sensación compartida por todos los intendentes y jefes comunales.

A continuación, tomó la palabra el Ministro de Seguridad quien explicó que los fondos responden a una decisión estratégica y de Estado para que la inversión en seguridad sea más eficiente. Resaltó que es una creación del Gobernador Juan Schiaretti, siendo éste un programa federal. Añadió que es necesario contar con edificios y móviles dignos para los policías y adecuados para la comunidad, concluyendo que "en seguridad pública todos los sectores forman parte de un equipo en el que se la concibe como una construcción colectiva".

Sgh/