NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 27/06/2020

ANIVERSARIO DEL SEOM

Video en calidad HD

>
<
1-1

La División de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas festejó su sexto aniversario.

En el marco social que vive la sociedad en general, conmemorar una fecha significativa no resulta fácil. Sin embargo, al cumplirse seis años desde la creación del SEOM, destacamos el profesionalismo y la capacitación de sus integrantes.

Esta dependencia, compuesta por 60 efectivos, se encuentra a cargo del Comisario Cristian Orioni y del Subcomisario Gonzalo César. Su función primordial es mantener el orden o restablecerlo en ocasiones que haya algún tipo de disturbios; especializándose en el trabajo multitudinario, realizando operativos antidisturbios, control de hinchadas, aprehensiones masivas y cápsulas de seguridad.

Estas motocicletas componen un grupo de acción rápida, trabajan en la prevención y control de personas. La División SEOM cuenta con dos efectivos: un piloto y un operador que está altamente capacitado para operar distintas clases de armamentos. Además, cada personal tiene aprobado el Curso Básico de Conducción de Motocicletas Policiales y el Curso Básico de Operaciones Motorizadas. Asimismo, en esta dependencia se destacan dos mujeres y se espera la incorporación de más personal femenino.

En la entrevista, el Comisario Cristian Orioni relata orgulloso: "siendo el mes de octubre del año 2013, la Superioridad me envía a la provincia de Buenos Aires para realizar el primer Curso Básico de Operaciones Motorizadas dictado por la Policía Federal Argentina. Al retornar con esta capacitación, el día 3 de diciembre del 2014 tuvimos la primera intervención en la calle Donato Álvarez, donde sería una prueba de fuego para el SEOM".

La flamante División cuenta con las siguientes secciones: Capacitación, Sección Brigada Puma y Sección "MIMHOP", cuyas siglas significan "Manejo Inicial Motorizado del Herido en Operaciones Policiales" en donde cuentan con una motocicleta conducida por un efectivo y en la parte de atrás, un paramédico. Dicho vehículo ingresa a lugares de difícil acceso y donde se encuentre una persona lesionada, se le realiza la primera intervención.

De la misma manera, la tradicional Brigada Puma que surgió en el año 1983, se encuentra adscripta al SEOM, continuando con las prácticas que se convertirán en las famosas exhibiciones que el público anhela.

Desde la Institución Policial, saludamos a la División de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas en su nuevo aniversario, enfatizando el trabajo diario que realizan con experiencia e idoneidad, enalteciendo a la Policía de Córdoba.

Cer/