NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 26/06/2020

EN SU 57º ANIVERSARIO LA DIVISIÓN CANES RETIRÓ A UN EJEMPLAR CANINO

NO_VIDEO_COMMENT

>
<
1-1

Se trata de Quastor, un perro de raza Ovejero Alemán con siete años de servicio. La familia de su adiestrador, que falleció el año pasado, recibirá en su hogar al can.

El día viernes 26 de junio la División Canes paso a retiro a Quastor, un can perteneciente a la Escuadra de Exhibición. Esta situación entrelaza por detrás una historia cargada de emoción.

Es así porque en los primeros días del mes de junio del 2001, el Sargento Ayudante Omar Gabriel Cardona, que en aquel momento ostentaba la Jerarquía de Agente, comenzó a prestar servicio en la División Canes.

En su nuevo destino, el efectivo mencionado veló por el bienestar canino ocupándose con gran dedicación a su alimentación y acicalamiento, demostrando con claridad un destacado compromiso y afecto por los canes, lo que lo llevó a ser asignado a la Escuadra de Exhibición para desempeñar sus funciones como adiestrador, logrando con sus ideas innovadoras una sustancial mejora en la dependencia. Tal fue el compromiso de Omar Cardona que se convirtió en un efectivo fundamental, sintiéndose en su lugar de trabajo como en su segunda casa.

Lo mencionado, provocó que el efectivo ponga en alto el nombre de la dependencia, asistiendo con su querida escuadra a numerosos y diversos eventos como la apertura en reiteradas ocasiones en el festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, además visitó en dos oportunidades el país vecino del Paraguay con el objetivo de realizar exhibiciones con sus canes.

Sin embargo, con la finalidad de estar más cerca de su familia, en el año 2016 Omar decidió trasladarse a prestar servicio en su ciudad natal, Alta Gracia.

El Jefe a cargo accidental de la División Canes, Subcomisario Walter Morelli, explicó que lamentablemente, por cuestiones de la vida el año pasado Omar se fue tempranamente y ya no se encuentra entre nosotros, y como es tradición de esta dependencia hacer entrega de los canes al momento de su retiro a quienes fueron sus adiestradores y guías, es que en su memoria Analía Cardozo (esposa de Cardona) recibirá a Quastor, por ser éste el último can en servicio de la Escuadra de exhibición adiestrado por Omar.

En este sentido, Analía Cardozo con gran emoción manifestó que a Quastor lo esperan dos amigos más, uno de ellos que también había sido adiestrado por Cardona. Asimismo, la mujer habló sobra la importancia del can para su marido y consideró que el alma de Omar se sentirá honrada e iluminada con la presencia del Quastor en su hogar.

Sgh/