NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 20/06/2020

DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

Las máximas autoridades policiales asistieron a los eventos protocolares llevados a cabo en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En la fecha, se realizó el tradicional izamiento de la Bandera Nacional en el 200º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El Ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera encabezó la ceremonia acompañado por el Subjefe de Policía Comisario General Pablo Arregues, los integrantes del Estado Mayor Policial y los Directores del ámbito Capital.

Al compás de "Aurora" y del Himno Nacional Argentino, se dispuso el izamiento de la enseña patria que flameó en lo alto del mástil de la explanada de Jefatura, realizado por los instructores de la Escuela de Policía "Ltdor. Gral. Don José de San Martín".

Por su parte, el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez asistió al Centro Cívico del Bicentenario "Brig. Gral. Juan Bautista Bustos", sito en Rosario de Santa Fe 650, donde el Gobernador de la provincia Juan Schiaretti presidió el acto central junto al Vicegobernador Manuel Calvo.

Además, estuvieron presentes representantes del Gabinete como así también, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

De acuerdo a las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional. Luego, en el mástil contiguo, se izó la enseña provincial.

Actos protocolares en Unidades Regionales Departamentales

De la misma manera, en distintas Unidades Regionales Departamentales como Punilla, Río Cuarto, Tulumba y Sobremonte, el personal policial llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en honor al paso a la inmortalidad de quien fuera su creador.

En el marco del cumplimiento del Decreto Nacional 297/2020, los actos se realizaron con las medidas de bioseguridad establecidas. Cabe mencionar que la primera enseña patria es la Bandera Nacional. Fue creada por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, consagrada con los mismos colores "celeste y blanco" por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816 y ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires, el 25 de febrero de 1818.

Cer/