NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 19/06/2020

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES DEL DEPARTAMENTO DE UNIDADES DE ALTO RIESGO

>
<
1-7
2-7
3-7
4-7
5-7
6-7
7-7

En el marco de la Pandemia Covid 19, el Departamento Unidades de Alto Riesgo perteneciente a la Dirección Bomberos, ha realizado un total de 157 capacitaciones.

A lo largo de estos meses, el DUAR ha realizado un total de 58 Intervenciones Operativas por casos COVID 19 en el territorio Provincial.

En el marco de las actividades preventivas que se efectúan desde el COE y, con la autorización del Ministerio de Salud, este Departamento ha brindado 157 capacitaciones en todo el territorio provincial.

En las jornadas, ha participado personal de Salud (Público y Privado), Servicios de Emergencia Pre Hospitalarias, servicios de Sepelios, Municipios y Comunas del interior, personal del poder Judicial de la Nación, Provincial e Integrantes de COE Regionales.

Al mismo tiempo, en conjunto con las autoridades de la "Mesa 14 de bioseguridad para equipos de salud", se realizaron en las sedes del Tribunal Superior de Justicia, Tribunales Provinciales y Tribunales Federales, relevamientos edilicios. De la misma manera, se brindó asesoramiento en el Concejo Deliberante Córdoba Capital.

Cabe destacar que las capacitaciones en cuanto a normas de bioseguridad se llevaron a cabo, además en las Departamentales de Río Cuarto, Punilla, San Alberto, Calamuchita, San Justo y Cruz del Eje.

La exposiciones se centran en las medidas de prevención ante el virus, basadas en procedimientos de seguridad e higiene, la correcta utilización de elementos de seguridad, la importancia de creación de zonas de descontaminación al ingreso de los hogares y lugares de trabajo, protocolos de actuación ante casos sospechosos de Covid-19 y demostraciones prácticas respecto al uso del traje C y equipo de protección.

Bnb/\tab