NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 09/06/2020

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL CENTRO DE COMUNICACIONES Y VIDEOVIGILANCIA CIUDADANA

NO_VIDEO_COMMENT

>
<
1-1

El recurso material proviene de la ciudad de Chicago, EEUU. El Ministro de Seguridad, el Jefe y Subjefe de Policía e integrantes del Estado Mayor estuvieron presentes.

En la mañana del día martes 09 de junio se llevó a cabo un encuentro en la explanada de Jefatura, donde se recibió equipamiento tecnológico que será destinado a modernizar el Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana.

A la jornada asistió el Ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera , el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez , el Subjefe Comisario General Pablo Arregues , el Director General de Gestión Administrativa Comisario General Darío Gaitán , la Directora General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico Comisario General Claudia Salgado y el Jefe del Departamento Innovación Tecnológica Comisario Inspector Andrés Cambronero .

En la ocasión, el Ministro de Seguridad señaló que se trata de un hecho histórico y una inversión estratégica por parte del gobierno provincial, ya que el equipamiento recibido es de última tecnología, utilizado para el despacho de emergencias. Además, el Dr. Alfonso Mosquera añadió que esta adquisición significa un salto cualitativo y de modernización de la fuerza policial y para la prestación del servicio de seguridad pública.

Por su parte, el Jefe del Departamento Innovación Tecnológica destacó que los equipos provienen de la ciudad de Chicago, EEUU, más precisamente de la empresa Motorola y forman parte del proyecto 911 que adquirió el gobierno de Córdoba.

Asimismo, el Comisario Inspector Andrés Cambronero explicó que la actualización del sistema llevará alrededor de cinco meses y por ello se continúa trabajando en conjunto con diferentes aéreas policiales, con el Ministerio de Seguridad y con la empresa Motorola.

Shg/