NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 08/06/2020

RECONOCIMIENTO POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Calidad HD/

>
<
1-1

Desde Jefatura de Policía agasajaron al personal del Departamento Prensa y Comunicación, perteneciente a la Dirección de Relaciones Institucionales.

Con motivo de conmemorarse el día 7 de junio el "Día del Periodista" a nivel nacional, las máximas autoridades policiales reconocieron a los efectivos que trabajan tanto en la División Gestión de Medios como en la División Comunicación Institucional.

En el Salón Azul de Jefatura de Policía, el Subjefe de Policía Comisario General Pablo Arregues recibió a la Directora de Relaciones Institucionales Comisario Inspector Karina Ferreyra junto al Jefe del Departamento Prensa y Comunicación Comisario Darío Quinteros y la Jefa de División Gestión de Medios Subcomisario Gabriela Rivero .

La Comisario Inspector Karina Ferreyra pronunció unas palabras de bienvenida, destacando el compromiso de los profesionales de la comunicación en el desempeño diario de su tarea: "hay mucha gente joven y mucha gente con muchos años de experiencia...podemos comunicar quienes somos auténticamente gracias a esta área que comunica las 24 hs del día. Es una tarea silenciosa", enfatizó.

A continuación, las autoridades presentes hicieron entrega de un reconocimiento al personal destacado de la dependencia siendo los mismos:

-Comisario Darío Quinteros

-Subcomisario Gabriela Rivero

-Oficial Inspector Alejandro Roldán

-Oficial Inspector Martín Hernández

-Sargento 1º Ana Álvarez

-Sargento Carolina Rodríguez

-Cabo 1º Técnico Santiago Gallardo

-Cabo Técnico Carolina Oliva


De la misma manera, cada uno de los efectivos recibieron un obsequio y el agradecimiento por parte de la Superioridad por la labor diaria que realizan en los medios masivos de comunicación social, enalteciendo la imagen policial.

Para finalizar, el Subjefe de Policía felicitó al personal enfatizando el compromiso y la vocación del equipo de comunicadores en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo entero, destacando la responsabilidad para acercar la realidad de los hechos a toda la ciudadanía, con la mayor objetividad social posible.

UN POCO DE HISTORIA

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta por decreto, formalizó su fundación para anunciar los actos oficiales y noticias exteriores como locales a toda la ciudadanía.

Cer/