NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 14/05/2020

PRESENTACIÓN DE NUEVOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

Video en calidad HD.

>
<
1-1

El Gobernador Juan Schiaretti encabezó la ceremonia acompañado por autoridades gubernamentales y policiales.

El día jueves 14 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos, la entrega del "Nuevo sistema de comunicación para el personal policial".

La jornada estuvo presidida por el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti quien asistió acompañado por el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y autoridades del ejecutivo provincial.

El Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez estuvo presente junto al Subjefe, Comisario General Pablo Arregues y la Directora General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico, Comisario General Ing. Lic. Claudia Salgado. Asimismo, acompañó el evento el Director de Tecnologías y Telecomunicaciones, Comisario Mayor Félix Argañaraz junto a Oficiales Superiores y Jefes.

La presentación se llevó a cabo en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y en base a la continuidad del plan de modernización del equipamiento tecnológico para la Institución Policial.

En la oportunidad, se adquirieron 300 equipos portátiles, 25 equipos bases con accesorios completos, 2300 manos libres para radios portátiles, 4 repetidores y 1 consola despachadora para monitoreo de llamadas, designación de móvil y seguimiento a través de un mapa.

El Gobernador de Córdoba enfatizó la importancia de este proceso de modernización para proveer a la Fuerza Policial de la última tecnología disponible a nivel mundial en materia de comunicación radial.

Por su parte, la Comisario General Claudia Salgado explicó que está previsto que la flamante tecnología sea distribuida para su instalación y utilización en lugares estratégicos de la provincia. Además, destacó la innovación de estos equipos por su característica de geolocalización.

Por último, el Dr. Alfonso Mosquera, expresó que la incorporación de tecnología de última generación constituye un pilar fundamental en la política de estado que en materia de seguridad ha delineado el gobierno provincial, por lo cual "la Policía de Córdoba es líder en materia tecnológica dentro del país".

Cer/