NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 19/11/2019

FINALIZÓ EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES

>
<
1-6
2-6
3-6
4-6
5-6
6-6

Fue dictado desde el 11 al 15 de noviembre del corriente año.

\lang3082 En el marco de la capacitación permanente al personal policial, entre los días 11 y 15 de noviembre de este año se dictó el Curso de Investigación de Incendio y Explosiones coordinado por el Departamento Técnico Administrativo dependiente de la Dirección Bomberos .
Un total de 34 efectivos policiales participaron en las jornadas, que contaron con la disertación de profesionales que desempeñan sus funciones en la Dirección Bomberos , en el Ministerio Público Fiscal y en la Policía Judicial .

Cabe destacar que desde el año 1969 la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba tiene como función realizar las investigaciones de los incendios y explosiones que se desarrollan en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba. La mencionada investigación o análisis de los incendios y la determinación precisa de sus causas son fundamentales para la protección de vidas humanas y de los bienes materiales.

Debido a que esta actividad involucra técnicas y conocimientos multidisciplinarios que convergen prácticamente en la recopilación de datos y en el análisis de hechos, se procura una base objetiva, fáctica y empírica, logrando de esta manera un enfoque sistemático procedimental para determinar las causas de los siniestros.

Sgh/