NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 04/10/2019

ORGULLO INSTITUCIONAL

Video en calidad HD.

>
<
1-1

El Sargento Primero Luciano Dalmacio Padoan se convirtió en el primer Suboficial Licenciado en Seguridad Pública de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Desde hace algunos años, nuestra Institución incorporó como requisito académico en la Ley de Personal Policial Nº 9728 la carrera de Licenciatura en Seguridad, que otorga a los efectivos policiales las herramientas imprescindibles para afrontar los desafíos cotidianos que la sociedad requiere.

En este sentido, los Suboficiales que ostenten el Título de Técnico Superior en Seguridad Comunitaria, egresados de la Escuela de Suboficiales de Policía "Gral. Manuel Belgrano", pueden acceder a cursar dicha Licenciatura.

Tal es el caso del Sargento Primero Luciano Dalmacio Padoan, quien el viernes 27 de septiembre, culminó su licenciatura en la Universidad Blas Pascal y es el primer Suboficial en ostentar dicho título.

Luciano nos cuenta que es padre de dos adolescentes y que "es más complicado estudiar cuando uno tiene familia". Sin embargo, es justamente el apoyo y la contención de esa familia, lo que lo estimuló a terminar esta carrera. Además, agradeció a los Oficiales Jefes que le permitieron cumplir este sueño.

De manera pausada pero con una gran convicción, explica el motivo que lo impulsó a continuar estudiando: "a lo largo de mi carrera, se me presentaron diferentes situaciones, diversas problemáticas... y eso me llevó a capacitarme y esforzarme más".
Es precisamente el objetivo de este requerimiento que fomenta la Institución Policial: la formación de efectivos profesionales y competentes, con un pensamiento crítico, que sea capaz de desarrollar las estrategias de planificación y coordinación en materia de seguridad y prevención, trabajando en equipo.

Por ello, en horas de la mañana, la máxima autoridad policial recibió al Sargento Primero Padoan y lo felicitó en nombre de toda la Institución en un emotivo momento. En la oportunidad, el Comisario General Gustavo Vélez, lo alentó a continuar capacitándose con la misma disposición y aptitud que ha demostrado a través de estos años. De igual manera, le trasmitió la satisfacción que conlleva el haber obtenido un título de grado a través de los convenios que la Policía de Córdoba ofrece a todo el personal.

De ahora en adelante, este Suboficial espera poner en práctica lo aprendido, confiando siempre que el conocimiento adquirido le permitirá un crecimiento no solo académico sino también personal, sabiendo que para el resto de sus pares representa un ejemplo a seguir.

Cer/